Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En el informe publicado por SimpleFX se detalla la evolución vista en los casos de Microsoft, NVIDIA y Alibaba, empresas del sector de la computación en la nube.

***

A continuación presentamos un informe elaborado por los analistas del equipo de SimpleFXel broker para operaciones de trading en el sector de las acciones y los mercados tradicionales, en el cual revela la tendencia alcista vista en las acciones de compañías operadoras de negocios de computación en la nube.

Tres acciones del sector de la computación en la nube que actualmente van al alza

Las reuniones multitudinarias dejaron de tener lugar y el trabajo desde casa se convirtió en una práctica cada vez más común conforme pasa el tiempo. Debido a la pandemia por coronavirus, una mayor cantidad de consumidores hace uso de los servicios de computación en la nube para llevar a cabo sus labores.

Las soluciones basadas en la nube aumentan cada día para satisfacer las necesidades de las personas que necesitan trabajar coordinadamente de forma remota, llevar a cabo videoconferencias, ver clases en línea, realizar actividades comerciales e incluso jugar con sus amigos. Los macrodatos y la computación en la nube también desempeñan un papel fundamental en la industria de la salud, en la medida en la que muchos profesionales continúan en la lucha contra el COVID-19.

La gran demanda en el sector de la computación en la nube derivó en una evolución sólida dentro de los precios de las acciones dentro de este sector. A continuación presentamos tres casos a tener en cuenta:

Microsoft

Microsoft figura como uno de los actores clave en el sector de infraestructura para servicios en la nube, contribuyendo un un 18% de participación en el mercado, aumentando con respecto al año pasado cuando aportaba un 16%.

De acuerdo con el CEO de Microsoft, al manejar mayores centros de datos, la empresa va por delante de varios proveedores de servicios en la nube, siendo México y España los países que recientemente se incorporaron a su línea de productos. Para el trimestre pasado, la compañía registró un 29% de ingresos por parte de su dirección de productos en la nube, equivalentes a unos USD $12.300 millones. Se estima que tiene un flujo de caja equivalente a USD $13.700 millones para el último trimestre, el cual aumenta en un 25% cada año.

MSFT.US ha subido un 35% hasta la fecha. Imagen de SimpleFX WebTrader

MSFT.US se está moviendo por encima de las medias móviles simples (SMA) para períodos de 50, 100 y 200 días desde abril de este año. Recientemente registraron un incremento del 1,16% el pasado jueves, tocando un nuevo máximo equivalente a USD $216, y en síntesis ha aumentado aproximadamente un 35% en lo que va de año, con ganancias del 9,7% en la última semana.

NVIDIA

La empresa fabricante de hardware para computadores, NVIDIA, también muestra un crecimiento importante dentro del sector. Esta compañía multinacional figura como principal proveedora de equipos GPU para reconocidos proveedores de servicios en la nube, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de sus ventas.

Los ingresos de su centro de datos aumentaron a USD $2.990 millones en este año, dejando atrás los USD $339 millones capitalizados en 2016. Las ventas totales para este período aumentaron en un 80% en comparación con lo visto en el año anterior, superando los USD $1.140 millones para lo que será el primer trimestre del año fiscal 2021. NVDA.US cotiza a USD $415.09 al momento de edición y ha subido más del 70% este 2020.

NVDA.US ha subido más del 70% este año. Imagen de SimpleFX WebTrader

La reciente adquisición de Mellanox, un proveedor de productos asociado con redes informáticas basados ​​en tecnología InfiniBand y Ethernet, será un gran impulso para el alcance del centro de datos de NVIDIA. Con esto, los ingresos esperados por la empresa para el segundo trimestre ascienden a un estimado de USD $3.650 millones.

Alibaba

Las acciones de Alibaba Group Holding Ltd (BABA.US) alcanzaron un nuevo máximo en las últimas 52 semanas el pasado jueves, al llegar a los USD $268. dólares. Esto tuvo lugar después que Vincent Yu de Needham, un analista de Alibaba, revelara una calificación de “compra” estimada en unos USD $275 dólares.

Según Yu, Alicloud se beneficia de los cambios a gran escala dentro de la nube por parte de empresas y agencias gubernamentales. La empresa es líder del mercado en China con aproximadamente un 46% de participación a nivel local. La compañía de tecnología multinacional planea asignar USD $28.000 millones durante tres años en infraestructura en la nube.

Las acciones de Alibaba capitalizan ganancias del 20,62% a la fecha, SimpleFX WebTrader

Alibaba también se encuentra en la cima del mercado del comercio electrónico con sus ofertas, Juhuasuan y Taobao, las cuales atraen a una mayor cantidad de consumidores al ofrecer precios competitivos. BABA.US ha ganado un 20,62% este año hasta la fecha y ha aumentado un 10% con respecto a la semana pasada.

Más información

Si desea conocer más sobre SimpleFX y sus servicios comerciales, le invitamos a visitar su canales oficiales (Facebook / Instagram / Twitter), o si lo desea, puede ingresar a su página web a través del siguiente enlace:

https://simplefx.com/


ARTÍCULO PATROCINADO

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo. DiarioBitcoin no promociona ninguno de estos productos ni respalda los informes publicados por SimpleFX, por lo que las hipótesis financieras y recomendaciones comerciales son responsabilidad exclusiva del broker. Si desea operar a través de los servicios que ofrece la empresa, recomendamos revisar primero las leyes de su país de residencia.

Artículo patrocinado / DiarioBitcoin

Imágenes centrales cortesía de SimpleFX

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.