Por Hannah Pérez  

Raoul Pal, ex ejecutivo de Goldman Sachs invierte en Bitcoin ante escenario de crisis financiera global. El experto también destaca que los millennials abrazarán el cambio de sistema que se avecina.

***

Raoul Pal, antiguo líder de ventas de fondos de cobertura de Goldman Sachs en Europa, se está preparando para un cambio total en el sistema financiero como lo conocemos. En opinión el experto en finanzas, la economía global atravesará un escenario complejo de dificultades que marcará significativamente a las nuevas generaciones.

El estratega de inversiones presentó sus opiniones un reciente capítulo del podcast de Lindzanity con Howard Lindzon. Pal es un experto con 30 años en la industria financiera, trabajó por 5 años en Goldman Sachs; además es el fundador y CEO de Global Macro Investor, un servicio que facilita análisis de mercados.

Durante el programa, el experto en finanzas predijo que las acciones de la bolsa experimentarán una caída del 20% a corto plazo antes de un rebote de tres o cuatro meses. A medida que la pandemia del coronavirus continúa generando estragos en la economía global, Pal predice que muchas empresas se irán a la bancarrota paralizando múltiples sectores de la economía.

Creo que el balance de probabilidades es que este sea un evento mucho más duradero en términos de los impactos económicos[…] y creo que será el mayor evento de insolvencia de toda la historia.

Una deuda que se avecina

En las últimas semanas, la Reserva Federal de EE UU (FED) ha implementado diversas medidas para frenar los efectos económicos provocados por la pandemia del COVID-19. El pasado 24 de marzo, la FED anunció la impresión de USD $ 6 billones.

El banco central también ha inyectado millones de dólares en el mercado de repos cada día para garantizar que el sistema financiero se mantenga a flote. Además, ha comenzado a comprar miles de millones de dólares en bonos para mantener a las empresas financiadas, y ha reducido la tasa de interés a 0%.

La veterana de Wall Street, Caitlin Long comentó previamente sobre las medidas de liquidez de la Reserva Federal, En un tuit del 23 de marzo argumentó que es “el último vestigio del capitalismo murió en los Estados Unidos“, y añadió:

La monetización de la deuda de la Reserva Federal de EE.UU. es ahora ilimitada. La nacionalización de los mkts de capital de EE.UU., un proceso iniciado en 1968, está ahora completa. Este resultado era predecible (el virus era sólo el desencadenante). El balance de la Fed supera los 10 billones de dólares esta semana.

El gurú de las finanzas, Robert Kiyosaki también opinó críticamente las acciones de liquidez de la FED diciendo que la Reserva está imprimiendo “dólares falsos“. Además, advirtió que la deuda actual de EE. UU. “con el PIB es del 110% y sigue subiendo” y que el país se encuentra en bancarrota.

Millennials abrazarán el cambio

Entre las opiniones que expresó Raoul Pal durante el reciente programa de podcast, el experto en finanzas señaló que la crisis que se avecina será tan grave que cambiará permanentemente la psique de la próxima generación. “Este es un cambio generacional“, advirtió y continuó:

Lo que provocará será que la generación más joven verá todo de manera diferente para siempre. Mirarán, con cierta sospecha, el sistema de pensiones que va a fracasar en este escenario. Van a mirar a través de los mercados de valores de manera que pensarán “esto no es para mí”. Tendrán opiniones diferentes sobre el riesgo y el ahorro que las generaciones anteriores.

Para ilustrar cómo puede cambiar la actitud de toda una generación hacia el sistema financiero, Pal colocó como ejemplo la actitud de los millennials. A su parecer, será este grupo generacional el que será más abierto con los cambios dentro del sistema financiero.

La generación millennials ya han sido marcados por los eventos del 2000 y el 2008. No confían en el sistema financiero[…] Rechazarán lo que les precedió, y abrazarán las cosas que son nuevas y diferentes.

En el pasado, diversas investigaciones han indicado que los millennials y las generaciones más jóvenes continúan ganando confianza en activos como Bitcoin, hacia los cuales se sienten más inclinados a invertir.

Ex ejecutivo de Goldman Sachs invierte en Bitcoin

Para protegerse de las posibles efectos negativos de la crisis financiera global que se avecina por motivo de la pandemia de coronavirus, Pal reveló que está invirtiendo una parte significativa de su riqueza en Bitcoin.

El ex ejecutivo de Goldman Sachs confesó durante el programa que en los próximos 12 meses transferirá un 25% de sus ahorros a Bitcoin. Además, también diversificará su capital. “25% de oro, 25% de efectivo, y 25% de oportunidades comerciales“, comentó.

En el pasado, Pal ha mantenido opiniones positivas sobre las criptomonedas. A principios de marzo, el experto financiero publicó un tuit en donde advertía la crisis y sugería ahorrar en oro y Bitcoin. Recientemente, el autor de “Padre rico, padre pobre“, Kiyosaki, también hizo recomendaciones similares para enfrentar la recesión económica que se avecina.

No puedo expresar lo optimista que soy con Bitcoin. Estamos en riesgo de perder todo el sistema en este momento. Sé que encontrarán una manera de salvarlo pero toda la confianza está perdida. Chicos/chicas de oro – tú también estarás bien. Es sólo que BTC tiene una mayor ventaja, de lejos, pero es más arriesgado que el oro.

?

Fuentes: DailyHodl, Cointelegraph, DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.