Aumentaron trLocalbitcoins en Venezuela, Argentina y Per煤. IAm茅rica Latina Bitcoin 

Aumentaron transacciones en BTC por Localbitcoins en 馃嚘馃嚪Argentina, 馃嚮馃嚜Venezuela y 馃嚨馃嚜Per煤

Por M.E Mart铆nez  

La semana que pasó aumentaron las transacciones en Localbitcoins en tres países: Argentina, Venezuela y Perú. En Venezuela no fue solo el efecto inflación, fue que se transaron más bitcoins. 

***

Al parecer los bajos precios de Bitcoin la semana pasada, o el deseo de invertir en los días previos a Navidad, han hecho que en algunos países latinoamericanos se hayan incrementado las transacciones con la principal criptomoneda. Así lo revelan los gráficos de las operaciones a través de la plataforma Localbitcoins, según la página Coin.Dance.

La semana que acaba de pasar, es decir, del 15 al 22 de diciembre, se incrementaron las operaciones con Bitcoin en Argentina, Venezuela y Perú, si las calculamos en relación a la cantidad de bitcoins intercambiados. Veamos uno por uno los casos de estos países.

Localbitcoins Argentina

En Argentina se está viviendo una situación económica que tiene a muchos con los pelos de punta, con la restricción de compra de dólares y la valoración más alta del dólar para quienes piensan viajar al exterior o hacer compras por Internet en sitios como Netflix o Airbnb.

Pues justamente en esa nación, subió el número de bitcoins intercambiados. Esta semana que pasó sumaron 60 BTC, mientras las semanas previas el promedio era de unos 30 o poco más cada 7 días. La última vez que se hicieron operaciones sobre los 60 bitcoins fue en febrero de este año.

Por los 60 BTC se pagaron 31,5 millones de pesos argentinos, que son unos 509.000 dólares estadounidenses.

Localbitcoins Argentina
Localbitcoins Argentina. Imagen de CoinDance.

Localbitcoins Venezuela

El caso de Venezuela es especialmente llamativo porque generalmente difundimos que aumentó el número de transacciones a través de Localbitcoins, calculadas en bolívares.  Por supuesto, por culpa de la enorme inflación en ese país, semana a semana, aunque se compren la misma cantidad -o menos- de bitcoins, el volumen en bolívares es mayor. Es decir, casi que cada semana se rompe un récord.

En esta ocasión lo interesante es que subió el número de bitcoins transados: 767 BTC, cuando la semana anterior a esa habían sido 637 BTC.  El monto es el mayor desde la semana del 15 de junio de este año.

Por los 767 BTC se pagaron 243 mil millones de bolívares soberanos, equivalentes a 5,28 millones de dólares estadounidenses.

Localbitcoins Venezuela.
Localbitcoins Venezuela. Imagen de Coin.Dance

Localbitcoins Perú

En Perú se intercambiaron 120 bitcoins, el mayor volumen desde junio de este año. En medio de esa fecha y esta, en promedio, se intercambiaron entre 90 y 110 bitcoins semanales aproximadamente. Por los 120 bitcoins se pagaron 2,9 millones de soles peruanos (unos 873 dólares estadounidenses).

 

 

Localbitcoins Perú.
Localbitcoins Perú. Imagen de Coin.Dance

Fuente de los gráficos: Coin.Dance

Reporte de Mariana Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

Related posts