Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


SoftBank  planifica tener el sistema de pagos Blockchain en funcionamiento para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

***
El banco SoftBank se está asociando con IBM para desarrollar soluciones Blockchain entre distintos operadores de telefonía, con el enfoque en tecnologías que permitirán a los usuarios de teléfonos inteligentes realizar pagos locales cuando viajan al extranjero y estén usando roaming.

SoftBank informó que trabajará con IBM, así como con la startup Blockchain TBCASoft que desarrolla redes de blockchain entre operadores para llevar a cabo aplicaciones bajo el Carrier Blockchain Study Group (CBSG).  Así lo informó Coindesk. 

Vale señalar que SoftBank Corp. es una compañía que combina servicios de telecomunicaciones con tecnologías de vanguardia para crear y operar nuevos negocios. Según su nota de prensa, presta servicios a más de 44 millones de suscriptores de consumidores y empresas móviles en Japón.

Sistema de Pago Cruzado

Sobre lo que hacen, SoftBank agregó que el primer proyecto que está llevando a cabo el CBSG es el Sistema de Pago Cruzado (CCPS), que tiene como objetivo permitir que los clientes de teléfonos móviles paguen localmente usando sus dispositivos cuando viajan fuera de sus países de origen.

Así lo dice la nota de prensa:

“Se diseñará para permitir a los suscriptores móviles itinerantes utilizar su aplicación de pago móvil con comerciantes locales en el extranjero. La tecnología de cadenas de bloques TBCASoft tiene como objetivo ayudar a optimizar los registros de transacciones y la compensación entre diferentes operadores de telecomunicaciones, también conocidos como soluciones de pago over-the-top (OTT). CCPS proporciona interoperabilidad a través de diferentes redes de pago OTT, haciendo que las redes establecidas de comerciantes estén disponibles al instante para los suscriptores de los operadores de telecomunicaciones”.

Aparte de eso, el anuncio del 22 de octubre no proporcionó muchos detalles sobre los términos del acuerdo entre las tres compañías, aunque señaló que TBCASoft utilizará la Plataforma Blockchain de IBM, la solución Blockchain empresarial impulsada por Hyperledger de IBM.

La tecnología TBCASoft ayuda a “optimizar” la compensación entre diferentes operadores y registros de transacciones, de acuerdo con el anuncio, y permite la interoperabilidad de las redes móviles y la instalación de redes de comerciantes para permitir los pagos.

Juegos Olímpicos 2020

Asimismo, la nota de prensa también señaló que SoftBank planea tener el sistema de pagos en funcionamiento en Tokio en 2020, cuando los Juegos Olímpicos se realizarán en la ciudad.

Fuentes: IBM y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.