Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El proceso está pautado para el próximo 7 de diciembre. Los votantes podrán elegir a los representantes para el comité ejecutivo y a los miembros del consejo fundacional.

***

La Fundación NEM.io, organización sin fines de lucro que brinda respaldo a la red Blockchain de NEM y a su ecosistema tecnológico, informa que para el mes de diciembre llevará a cabo el proceso electoral para la elección de sus principales cargos directivos.

De acuerdo con información publicada en la página oficial de NEM, el proceso de votaciones se realizará el día 7 de diciembre, y los votantes podrán elegir a los miembros que pasarán a integrar el comité ejecutivo de la fundación, así como a las personas que ocuparán cargos en el consejo fundacional de la misma.

En este proceso de votaciones solo podrán emitir su voto las personas que estén asociadas a la Fundación NEM.io, los cuales hayan optado y sido aprobados para obtener una membresía / consignados sus respectivos recaudos antes del día 9 de noviembre del presente año. Los miembros de la fundación que podrán ejercer este derecho cuentan con un token digital especial que les acredita como votantes para este proceso.

Cargos a elegir

Los miembros de la Fundación NEM podrán emitir sus votos para elegir a los representantes a los cuatro cargos del comité ejecutivo de la institución: Presidente, Vicepresidente, Secretario honorario y Tesorero honorario.

  • El Presidente será la persona que llevará todas las reuniones y certificará las actas correspondientes. La persona que ocupe dicho cargo tendrá la responsabilidad de representar institucionalmente a la fundación durante eventos y reuniones, por lo que estará facultado para tomar decisiones en caso de que haya empates a la hora de tomar decisiones desde el consejo directivo.
  • El Vicepresidente será el encargado de asistir a la persona electa como presidente, asumiendo sus labores en caso de que este último no pueda estar presente.
  • El Secretario honorario estará a cargo del registro de todas reuniones y decisiones tomadas por la junta directiva o por el comité ejecutivo, distribuyendo las actas respectivas e informando de los resultados correspondientes, entre otras labores.
  • El Tesorero honorario será el responsable del manejo de las finanzas de la fundación, manteniendo a resguardos y desembolsando todos los pagos correspondientes en nombre de la institución.

Además de los cargos antes descritos, los votantes de la comunidad también podrán votar para la elección de los seis miembros del consejo fundacional, vacantes que serán ocupadas por los candidatos que cuenten con la mayor cantidad de votos.

Postulación a los cargos

De acuerdo con información publicada en la página oficial, cualquier persona acreditada como miembro de la Fundación NEM.io podrá postularse para cualquiera de los cargos antes mencionados, para lo cual deben completar un formulario y consignar una serie de documentos en los cuales dejen claro el puesto que desean ocupar, las metas y objetivos planteados, así como su plan de trabajo durante su gestión.

Los documentos deben ser apostillados a través de la función correspondiente disponible a través de la NanoWallet de NEM para evitar la alteración de los mismos una vez consignados. Los interesados tendrán hasta el día 16 de noviembre para consignar su candidatura y los recaudos correspondientes. La Fundación NEM.io pondrá a disposición de todos los votantes los documentos respectivos para que la comunidad pueda analizar las propuestas de cada uno de los aspirantes y así contar con mayor información a la hora de emitir el voto respectivo.


En relación al proceso de votación, el mismo se llevará a cabo a través de la red Blockchain pública de NEM, por lo que los interesados podrán hacer seguimiento a la jornada. Los organizadores próximamente publicarán más información en relación a los pasos a seguir para consignar los votos respectivos.

Una vez concluido el proceso, los ganadores serán anunciados a través de los canales oficiales de la Fundación y de igual manera también se emitirá un comunicado con los resultados y un resumen de la jornada.

Si desea mayor información en relación al proceso de votación y postulaciones, lea el instructivo emitido por el equipo de la Fundación NEM.io. También puede visitar la página oficial de la institución, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: NEM en Español

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.