Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Habrá 10 ganadores en distintas categorías. Algunos temas tienen relación con el turismo, la identidad digital, la reputación online, el registro de mascotas, entre otros. 


La Comisión de Innovación y Talento de Alastria, la primera red nacional pública permisionada de base Blockchain de España, anunció en su blog de Medium que desde mediados de este mes ha abierto su convocatoria para que empresas, desarrolladores y startups en España desarrollen casos reales sobre la tesnet del consorcio.

Según informa, la convocatoria tendrá retos personalizados por cada uno de los 10 Ecosistemas de Coordinación (ECO) de Alastria.  Los retos se realizarán en dos fases: La primera será una fase teórica en la que los participantes deberán describir la solución al reto y la segunda será una fase de desarrollo, a la que solo accederán los proyectos elegidos por el jurado de Alastria y los ECO.

Habrá un ganador por cada ECO, es decir 10 ganadores en total, quienes recibirán un premio de 1.200 euros cada uno (unos USD $1.400), además de las ganancias educativas que significa la mentoría de los proyectos y el aprendizaje en el proceso.

¿Cómo es el proceso?

1- La Comisión de Innovación y Talento de Alastria abre la convocatoria a todas las startups en España.

2- Cada uno de los 10 Ecosistemas de Coordinación de Alastria lanza retos particulares a la comunidad de startups.

3- Por cada ECO habrá dos (2) finalistas que pasarán a la fase de desarrollo de prototipo dentro de la Plataforma de Alastria (Tesnet) o la API permisionada para quienes no sean socios del consorcio.

4- Los elegidos se conectan a la plataforma de Alastria o la API y desarrollan su idea.

5- Durante un Demo Day que se realizará el 19 de noviembre en cada ECO se presentan los desarrollos y se elige un ganador por cada ECO.

Pinche en cada uno de los nombres que aparecen después del mapa y consulte así los retos a los que puede participar por cada ECO.  Algunos retos tienen relación con el turismo, la identidad digital, la trazabilidad de la industria agroalimentaria, eficiencia energética, registro de animales de compañía, la reputación online, la educación, la inclusión social, entre otros. 

Ud. puede participar en más de un ECO (pero solo un proyecto en cada uno).

E.C.O. Alicante
E.C.O. Andalucía
E.C.O. Aragón
E.C.O. Asturias
E.C.O. Madrid
E.C.O. Canarias
E.C.O. Castilla y León
E.C.O. Cataluña
E.C.O. País Vasco
E.C.O. Valencia

 

¿Qué pasa en la etapa de desarrollo?

Si los participantes son socios de Alastria podrán resolver el reto desplegando su aplicación en la Tesnet del consorcio con su nodo.
Si los participantes no son socios de Alastria deberán acceder a una API permisionada que será compartida por los responsables del Open Call. 
Además se pondrá a disposición de los participantes una API para generar un registro de claves para desarrollar el reto, si esto facilita la solución del reto.

¿Quiénes pueden participar?

  • Cualquier startup (persona jurídica ya constituida), así como personas físicas individuales con interés en participar y en contribuir con su innovación tecnológica al desarrollo de soluciones Blockchain.
  • Mayores de edad de acuerdo con la legislación española en el momento de realizar la inscripción en la Convocatoria.
  • Los participantes deberán contar con disponibilidad de tiempo para el desarrollo de las soluciones planteadas por ellos mismos comprometiéndose a la entrega en plazo de las mismas.
  • Cada participante solo podrá presentarse a un reto por cada una de los ECO, sin embargo, puede concursar en varios Ecosistemas de Coordinación.

Fechas claves

Pasos para enviar la solución a los retos:

  • Elija el ECO y el reto que quiere resolver.
  • Prepare la documentación para la solución del reto.
  • Ingrese aquí para realizar su inscripción y poder adjuntar los documentos para solucionar el reto.
  • Si tiene alguna duda técnica, escriba a opencall@alastria.io

Siga a Alastria en sus redes sociales Twitter: @Alastria_es para estar enterado de las últimas noticias sobre Open Call.

Las bases del concurso Open Call puede descargarlas AQUÍ

El documento de acompañamiento y guía técnica AQUÍ

Fuente de texto e imágenes: Blog de Alastria

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.