Por Robert Hazlitt  

Con el anuncio, las acciones en Wall Street de la compañía aumentaron en un 121%, con lo que ahora se cotizan a un aproximado de USD $6,85. El objetivo del Blockchain es el de democratizar la fotografía y proteger el trabajo de los fotógrafos, así como garantizar que estos reciban un pago inmediato por tu labor.

***

Kodak, la emblemática compañía de fotografía establecida por primera vez en la década de 1880, se ha unido a Blockchain y las Ofertas Iniciales de Criptomonedas, ICO. Ayer anunció una nueva plataforma basada en Blockchain, construida con la ayuda de WENN Digital para potenciar y proteger a los creadores de imágenes, fotógrafos y artistas.

La nueva plataforma, llamada KodakOne, permitirá a los usuarios registrar su trabajo y licenciarlo con la plataforma. La plataforma de gestión de derechos de imagen utilizará una nueva criptomoneda emitida por la compañía, la KODAKCoin, para proporcionar a los fotógrafos una nueva fuente de ingresos y una plataforma segura para proteger su trabajo.

Con el anuncio, la cotización de las acciones del gigante de la fotografía tuvo un aumento vertiginoso: se incrementó un 121% en Wall Street, la Bolsa de Nueva York, alcanzando los USD $6,85.

El contrato inteligente asociado con KODAKCoin asegurará que los fotógrafos reciban el pago inmediatamente después de que su trabajo tenga licencia, además de recibir una parte de los ingresos de la plataforma en general. La plataforma también escaneará continuamente la web para monitorear y proteger la IP del artista y ayudarlos a lidiar con el uso ilegal de su trabajo.

Para muchos en la industria tecnológica, ‘Blockchain’ y ‘criptomonedas’ son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras son la clave para resolver lo que parecía imposible“, dijo el CEO de Kodak Jeff Clarke en un comunicado y añadió:

Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías le dan a la comunidad de la fotografía una manera innovadora y fácil de hacer precisamente eso“.

La plataforma KODAKOne y la criptomoneda KODAKCoin fueron desarrolladas para Kodak por WENN Digital. Su ICO comenzará el 31 de enero de 2018, y está abierta a inversores que estén en EE UU., Reino Unido, Canadá y otros países seleccionados. Esta ICO se emite, según las pautas de la SEC, como un token de seguridad bajo la regulación 506 (c) como una oferta exenta.

Aun no está claro cuánto espera obtener la compañía a través de la ICO.

Versión de Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Fuente: Bitcoin Magazine, CoinDesk

Imagen creada con Canva y Wikipedia Commons

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.