Bebé recién nacida tiene su certificado de nacimiento en Blockchain

Roma Siri, una niña recién nacida, ya tiene su certificado de nacimiento notariado en Blockchain.

Muchos expertos hablan del potencial de Blockchain en la tecnología, pero se ha visto que el potencial de Blockchain trasciende incluso el aspecto financiero y la industria en general. Este vídeo de un padre notariando a su hija recién nacida puede tomarse como un ejemplo de esto.

El gasto de papel en la cantidad de documentos que se emplean día a día es exorbitante, y estos se usan todavía como la única fuente de autorización, el único medio creíble y casi incuestionable. El documento físico es necesario en muchos de los procesos burocráticos de las instituciones, y el gasto de papel solo es comparable al tiempo que se emplea en preparar todos estos documentos, redactarlos de la forma correcta, en el formato correcto, casi incluso a ciegas porque la institución generalmente no da mayores pautas.

La tecnología Blockchain hace a un lado esto, y parece alzarse como una solución, o un empleo potencial, en este tipo de instituciones, y podría en un futuro próximo convertir los documentos en papel en una forma anticuada. Blockchain funciona como un registro descentralizado que es completamente transparente e incorruptible, en teoría.

Santiago Siri, un argentino residente en San Francisco, ha notariado el vídeo que funciona como certificado de nacimiento para su hija, usando blockchain con la herramienta ProofOfExistance, un servicio que permite a los usuarios verificar la existencia de documentos, vídeos y otros contenidos por medio de una transacción en bitcoins.

El padre posteó lo que había hecho en Twitter:

Y otros usuarios felicitaron al padre y observaron el significado que ha tenido la ocasión, el avance que significa para el uso de la tecnología blockchain.

Blockchain podría usarse para guardar y validar cualquier documento, incluyendo diplomas, títulos universitarios, notas de propiedad, votos, transacciones y, ahora, hasta certificados de nacimiento.

Fuente: cryptocoinsnews

Comentarios
Advertisements
loading...

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido