Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Garlinghouse también criticó la falta de regulación cripto de EE UU y dijo que esta incapacidad era frustrante.

***

“Estados Unidos es el único país que afirma que XRP es un valor (security), no una moneda”, criticó el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse en entrevista con CNBC.  Asimismo dijo que cree que su país no tiene claridad sobre las cripto.

Así lo publica CNBC en Twitter:

El CEO de Ripple dice que EE UU carece de claridad regulatoria sobre las criptomonedas

La incapacidad de las autoridades estadounidenses para implementar regulaciones claras y precisas sobre la industria de las criptomonedas es “frustrante”, comentó a CNBC el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse.

Asimismo, destacó que algunos países han estado a la vanguardia con un enfoque de mente más abierta sobre cripto, mientras que otros, como Estados Unidos, se han quedado atrás. Dijo Garlinghouse:

“Doy crédito a mercados como Singapur e incluso partes de Corea donde realmente ha habido un esfuerzo meditado por parte del gobierno para definir y tener marcos regulatorios claros en torno a las criptomonedas”.

Sin claridad

Al criticar a los EE. UU. por su falta de acciones decisivas en términos de regulaciones cripto, Garlinghouse aprovechó la oportunidad para criticar al regulador financiero de la nación por su afirmación de que el token XRP es un valor.  Este CEO dijo que la SEC  el único organismo de control mundial que insiste en que el token XRP es un valor.

“Irónicamente, aquí en los Estados Unidos, no han proporcionado la misma claridad. Es el único país del planeta que ha dicho que XRP es algo más que una moneda. La SEC ha dicho … XRP es un valor. Por eso, ahora estamos inmersos en una discusión. Por ahora, me siento bien por cómo ha ido, pero ciertamente es frustrante”.

Vale recordar que en diciembre de 2020, la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU alegó que el procesador de pagos Ripple realizó una oferta de valor no registrada para el token XRP. Si bien la SEC y Ripple continúan con su batalla legal, otras naciones se negaron a seguir ese camino y afirmaron que el token digital nativo de Ripple es de hecho una moneda.

También Garlinghouse minimizó el valor de muchos esfuerzos mundiales de regulación y dijo que la industria debería continuar enfocándose en lo que estas tecnologías brindan a los clientes.

“Creo que al final del día, la industria debería enfocarse en la utilidad. ¿Y estas tecnologías están resolviendo problemas reales para los clientes reales?”, dijo, y agregó que Ripple continuará aprovechando su libro mayor y tokens de XRP para hacer que los pagos sean eficientes.

Fuente: CNBC, CryptoPotato

Versión y traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.