Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los equipos interesados tendrán hasta el próximo 24 de abril para enviar el formulario de solicitud. El inicio del programa de Incubación de Negocios Blockchain está pautado para día 9 de mayo de este año.

***

El equipo de Blockchain Academy Chile, en colaboración con la Fundación Celo, anunció esta semana el lanzamiento de la primera edición del programa de Incubación de Negocios Blockchain para Latinoamérica, cuyo objetivo es promover proyecto para que logren convertirse en startups que cuenten con un mercado medible y alcanzable, un modelo de negocios que sea sustentable a mediano plazo, así como el desarrollo de un producto mínimo viable, rápido y escalable.

Blockchain Academy Chile y Fundación Celo lanzarán programa de incubación para proyectos

De acuerdo con información publicada en un comunicado de Blockchain Academy Chile, el programa en cuestión tendrá una duración total de 18 semanas, y estará separado en tres etapas, por lo que cerrará con un Demo Day en el que los proyectos podrán presentar un pitch ante inversionistas, fondos de capital de riesgo y otros programas aceleradores.

La creación de este nuevo programa acelerador estaría enmarcada en el incremento que han visto este tipo de iniciativas a lo largo de 2021, año en el cual hubo un record de inversión de unos USD $20.000 millones en empresas tecnológicas, lo cual se traduce en un aumento del 320% con respecto a los años previos. Por su parte, en Latinoamérica países como Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia y México figuran dentro de los 20 países con mayor adopción cripto según Chainalysis, por lo que este es un espacio donde hay mucho potencial para producir e implementar soluciones basadas en Blockchain y criptomonedas.

Con relación a esta primera edición del programa, en el comunicado se lee:

“El programa está creado con miras a que los proyectos participantes obtengan asesoría y acompañamiento por parte de mentores que cuentan con experiencia en el desarrollo de startups blockchain en la región, con el objetivo de acelerar su proceso de desarrollo y tomar parte importante de este mercado en evidente crecimiento. Adicionalmente, tendrán acceso a pláticas y talleres especializados en cada una de las etapas del programa, las cuales consisten en (i) el desarrollo del proyecto y modelo de negocio, (ii) desarrollo técnico y (iii) validación del PMV. Lo anterior, dotará a los proyectos de las herramientas necesarias para aplicar posteriormente, a un programa de aceleración”. 

Entre los mentores que apoyarán esta iniciativa están figuras reconocidas como Anthony Chávez, Mauricio Tovar, Ángela Ocando, Solange Gueiros, entre otros.

Sobre esta iniciativa, la Accelerator Lead para Blockchain Academy Chile, Alejandra Pacheco, comentó:

“Se vislumbra un aumento en la adopción del uso de soluciones cripto y Blockchain en América Latina, lo que representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo de proyectos en la región. Las problemáticas son diversas, pero también las soluciones, basta con ver los diferentes proyectos que hoy se encuentran vigentes en la región. En Blockchain Academy Chile, estamos convencidos del potencial y la oportunidad que representa el apoyar a estos proyectos que, al carecer de una guía orientada a soluciones de esta naturaleza, no se concretan y que el participar de este programa de Incubación, les dotará de las herramientas necesarias para poder aplicar a programas de aceleración.”

Por su parte, el Community Development Lead en la Fundación Celo, Daniel Olarte, señaló:

“Hemos encontrado una fuente enorme de talento cripto en América Latina. Los fundadores y programadores que están desarrollando proyectos en Celo, no solo tienen experiencia técnica sino también un entendimiento profundo de los problemas que quieren solucionar. En el espíritu de crear más y mejores programas para canalizar ese talento hemos trabajado con Blockchain Academy Chile para crear esa incubadora. Espero que estos sean los primeros pasos en crear una comunidad fructífera de emprendedores cripto.”

Proceso de inscripción y más información

Para los interesados en participar, el formulario de aplicación se encontrará disponible en el sitio web de la Incubadora (https://incubadora.blockchainacademy.cl) hasta el 24 de abril del presente año.

Posterior a la recepción de aplicaciones, el equipo responsable evaluará las solicitudes y se anunciará a los equipos seleccionados para comenzar con el programa. El inicio del mismo está pautado para el próximo 9 de mayo.

Si desea más información sobre el programa, los tutores, los contenidos y las fechas, puede visitar la página web del mismo aquí, o si prefiere, también puede visitar las redes sociales del equipo responsable:

Para más información, puede escribir al correo academia@blockchainacademy.cl


Con información del comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen cortesía de Blockchain Academy Chile

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.