Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La family office del multimillonario Simon Nixon, Seek Ventures, planea aumentar su exposición a los activos de criptomonedas.

***

Cada vez más inversores, tanto individuos como empresas, están en el espacio de las criptomonedas.  Desde hace un rato se han unido las “family office”, u oficinas familiares, que son plataformas privadas que gestionan el patromonio de familias ricas.

Según informó Bloomberg, la family office operada por el multimillonario británico Simon Nixon, Seek Ventures, quiere sumergirse en el espacio de los activos digitales.

Simon Justin Nixon es un empresario billonario inglés, cofundador y socio general de Seek Ventures. Fue además cofundador y ex CEO de Moneysupermarket.com. Tiene una fortuna de USD $1,2 mil millones.

Adam Proctor, director gerente de la organización Seek Ventures, dijo que están tratando de mejorar la “asignación a las criptomonedas, ya que creemos que es un área importante para el futuro”.

Los activos digitales continúan creciendo y ocupando porciones sustanciales de los mercados financieros, dijo Proctor. Como tal, la family office aumentará su asignación y contratará a un analista de criptomonedas designado.

Aunque no pudo describir el significado preciso de aumentar la exposición a los activos digitales, Proctor informó que están en busca de un experto.

Family Offices e inversión cripto

La demanda en rápido crecimiento de las instituciones, y las oficinas familiares.  En julio, un estudio de Goldman Sachs encontró que 60% de las oficinas familiares que participaron en la encuesta quieren exposición a las criptomonedas. De hecho, ya 15% invierte en ellas.

Otra investigación compilada por Fidelity describió resultados aún más optimistas, según cuenta Cryptopotato. Mostró que aproximadamente el 70% de los inversores institucionales planean aumentar su asignación de cripto  actual o realizar su primera compra en los próximos meses.

Fuentes: Bloomberg, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.