Por Hannah Pérez  

Una propuesta de PancakeSwap para reducir el suministro máximo de tokens en 300 millones provocó un salto en el precio de CAKE. La mayoría ha votado a favor del plan.

***

  • Equipo de PancakeSwap propuso reducir el suministro de tokens CAKE en 300 millones
  • Suministro pasaría de de 750 millones a 450 millones, si se aprueba la propuesta
  • CAKE repuntó de precio a medida que se acumularon las votaciones a favor

Una propuesta de gobernanza de la comunidad del intercambio descentralizado (DEX) PancakeSwap acaba de impulsar el precio de CAKE cerca de 7%.

La organización autónoma descentralizada (DAO) que controla la gobernanza de PancakeSwap presentó el jueves una propuesta de votación para reducir el suministro máximo de CAKE en 300 millones. El suministro actual de CAKE, el token nativo de la plataforma, es de 750 millones, por lo que si la propuesta se aprueba se reducirá a 450 millones.

Los autores de la iniciativa argumentaron que la medida proporcionará “certeza a la comunidad” sobre el futuro suministro de tokens de CAKE. El equipo dijo que tras el lanzamiento de PancakeSwap en 2021, hubo una “inflación significativa del token” en el mercado para iniciar el ecosistema de DEX.

El equipo también calificó el nuevo suministro como un “límite razonable“, destacando que la propuesta ayudará a “acelerar el viaje” de CAKE hacia la ultrainflación y permitirá “garantizar suficiente flexibilidad para el crecimiento” del token.

Después de casi tres años de desarrollo, ahora tenemos estimaciones más precisas de los incentivos necesarios para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento“, escribieron, agregaron que la medida representaría un “giro lejos de un modelo simbólico hiperinflacionario“.

La propuesta ha sido bien recibida hasta ahora por los miembros de la comunidad, quienes en su mayoría han votado a favor. Más del 99% de la comunidad, que representa 70.000 votos de los poseedores de CAKE, favoreció la propuesta poco después de su publicación. Actualmente la propuesta goza de un 95% de aprobación.

El período de votación comenzó el jueves a primera hora de la mañana en Europa y durará hasta las 8:00 a. m. UTC del viernes. Si se aprueba la propuesta, la reducción se implementará antes del 4 de enero de 2024.

CAKE da un salto de precio 

CAKE dio un salto de 15% durante primeras horas de la mañana, en medio del inicio del proceso de votaciones, subiendo desde los USD $3,3 hasta los USD $3,8 en cuestión de unas horas. Para el momento de edición, CAKE se cotiza alrededor de los 3,81 dólares, con ganancias de 7% en las últimas 24 horas.

A pesar del aumento, CAKE aún se encuentra muy lejos de su máximo histórico de precio sobre los USD $40, registrado en abril de 2021. Desde ese año, el gráfico de precio de la criptomoneda muestra una pendiente descendente. CAKE ha surgido cerca de 17% este 2023, alcanzando un máximo anual de 4,6 dólares en febrero.

La propuesta para reducir el suministro de CAKE se produce en un momento ocupado para PancakeSwap. El mayor protocolo de finanzas descentralizadas de la red BNB Chain (antes BSC) lanzó el mes pasado su propio mercado de juegos Web3 y también se ha estado moviendo hacia las redes de capa 2 Linea y Base como parte de un plan de expansión multicadena.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.