Por Hannah Pérez  

Binance habría suspendido temporalmente los retiros en euros debido a problemas con su procesador de pagos. El servicio de retiros fiduciarios estará disponible hasta septiembre.

***

  • Binance habría suspendido temporalmente los retiros en euros vía transferencia bancaria
  • Los inconvenientes estarían relacionados con la suspensión de servicios por parte de Paysafe
  • Usuarios de Binance podrán realizar retiros en euros con Paysafe hasta septiembre

Los clientes de Binance en Europa aparentemente están enfrentando dificultades para realizar retiros en moneda fiduciaria.

Los problemas estarían relacionados específicamente con las transferencias en euros a través del sistema de pagos SEPA, ampliamente utilizado entre los bancos y entidades de la Unión Europea.

El intercambio supuestamente suspendió temporalmente los retiros y depósitos fiduciarios a través de SEPA el domingo, según confirmó la cuenta del servicio de atención al cliente de Binance en un mensaje ahora eliminado en X (antes Twitter). Una captura de pantalla del mensaje fue compartida por Cointelegraph, que informó primero la noticia.

En ese mensaje, el equipo parece adjudicar los inconvenientes a su proveedor de pagos, que “ya no puede admitir estas transacciones“.

La supuesta declaración se produjo en respuesta al comentario de un usuario de Binance en Europa, quien reclamó que era incapaz de retirar una “gran cantidad” de euros a su cuenta bancaria debido al cierre de su cuenta Paysafe. El cliente compartió una captura de un aviso en la plataforma que indica sobre el cierre anticipado de los servicios de depósitos de SEPA vía Paysafe. 

Servicio disponible hasta el 25 de septiembre 

No fue el único. Otros usuarios de Binance en Europa también realizaron denuncias públicas en redes sociales durante la semana pasada tras experimentar dificultades similares a la hora de realizar retiros fiduciarios.

Así que, parece que los retiros SEPA de Binance para la UE han terminado. Mi retiro fue rechazado inmediatamente con la razón “servicio no disponible”. El servicio de atención al cliente dijo que me responderían más tarde“, escribió un usuario el jueves en un tweet. Horas más tarde, actualizó la información diciendo que había podido retirar su dinero sin problemas.

Los informes llegan poco después de que Binance perdiera a su socio bancario clave para pagos en Europa.

En junio, la compañía confirmó que Paysafe Payment Solutions, un proveedor de servicios de pago global que ofrece una gama de soluciones de pago para empresas y consumidores, retiraría el soporte para el intercambio de criptomonedas. Binance dijo en ese momento que a partir del 25 de septiembre Paysafe ya no proporcionaría depósitos y retiros en euros vía SEPA.

Los usuarios deberán actualizar los datos bancarios utilizados para depositar en sus cuentas de Binance y es posible que deban aceptar nuevos términos y condiciones para continuar usando los servicios SEPA después de esta fecha”, dijo el exchange en ese momento.

En respuesta a los informes sobre inconvenientes de retiros en Europa, una persona del equipo de Binance se acercó a Cointelegraph para aclarar que el mensaje de atención al cliente ahora eliminado fue “enviado por error“. El vocero también confirmó que el servicio de depósito y retiro SEPA continuará hasta la fecha que se comunicó originalmente.

No es la primera vez que el principal intercambio de criptomonedas del mundo suspende las operaciones bancarias en Europa vía SEPA. En 2021, Binance experimentó un problema similar también relacionado con roces con sus proveedores de pagos.

Los límites recientes se producen en medio del creciente escrutinio regulatorio contra Binance, que enfrenta demandas de los principales reguladores financieros en EE. UU., así como investigaciones en varios países, incluido Francia.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.