Por Angel Di Matteo   @shadowargel


McCaleb comercializó en promedio alrededor de XRP 1.740.000 por día en 2020, cuyo valor se estima en unos USD $522.000 de acuerdo a la tasa de cambio oficial. 

***

Reportes publicados por el servicio de alertas del mercado Whale Alert revelan que el cofundador de Ripple y Stellar, Jed McCaleb, estuvo vendiendo un promedio de XRP 1.740.000 al día, los cuales actualmente estarían valorados en unos USD $522.000 aproximadamente.

De acuerdo con información publicada por Whale Alert, se estima que McCaleb comercializó alrededor de USD $630 millones en fondos XRP en lo que va de 2020, y se cree que todavía posee unos USD $4.000 millones en la moneda digital.

Jed McCaleb
Imagen de Twitter

McCaleb y la venta de fondos XRP

McCaleb, quien se desempeñó como CTO de Ripple hasta 2013 y posteriormente lanzó la plataforma de Stellar meses después, logró capitalizar una gran cantidad de fondos XRP a título personal.

Sin embargo, a razón de un acuerdo contraído con Ripple en 2014, McCaleb solo estaba autorizado a comercializar cantidades limitadas a través de exchanges para evitar perjudicar al mercado de la moneda digital.

En 2016, los directivos de Ripple acusaron a McCaleb de violar el acuerdo, por lo cual se vieron en la necesidad de reajustar los términos para llegar a condiciones favorables para ambos. Al respecto, la vicepresidenta senior del área de mercado, Monica Long, informó ese año que finalmente habían llegado a un acuerdo satisfactorio.

A razón de ello, Ripple transfiere con frecuencia fondos XRP desde su billetera de liquidación a las direcciones de McCaleb, por lo que estas están abiertas a consulta por parte de los interesados.  En cuanto a las ventas periódicas, se estima que McCaleb aumentó su capital dispuesto para ventas desde 2019 en más de un 266%.

Vale señalar que los poseedores de la criptomoneda XRP que compraron el 1ro de enero de 2020 han tenido ganancias de 55,94%.  Ahora tiene un valor sobre los USD $0,3 y en enero era de USD $0,19.


Fuente: Cointelegraph / Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.