Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El producto dota a los usuarios de total control sobre el manejo de su información privada, almacenando de forma descentralizada los datos de las personas.

***

ICONLOOP, una de las mayores empresas de tecnología de bloques en Corea del Sur, anunció el lanzamiento de “DPASS“, un servicio de autenticación de identidad, el cual funciona de forma autónoma basado en Blockchain.

DPASS“, un diminutivo utilizado para referirse al Pasaporte Descentralizado, sería una aplicación móvil que admite la autenticación de las personas a través de Blockchain sin importar las jurisdicciones de los distintos países.

El nuevo servicio de autenticación para pasaportes hará uso del protocolo DID, el cual está basado en la red Blockchain pública del equipo de ICON.

Los usuarios de DPASS pueden almacenar información privada en la aplicación e iniciar sesión en varios servicios, y está diseñado para evitar que los datos de las personas sean tomados por un tercero sin los debidos permisos, lo que otorga a los propietarios total control sobre su información privada.

Algunas propiedades

DPASS cumple con los estándares DID de W3C, lo que garantiza que próximamente cuenten con mayores posibilidades a la hora de expandir sus servicios hacia otras latitudes.

Los directivos también garantizan la seguridad de la información, ya que toda la información, incluidas las claves privadas para las billeteras de criptomonedas, se almacenan de manera descentralizada.

Además de eso, ICONLOOP enlaza DPASS con “Broof“, un servicio para la emisión de certificados basado en Blockchain y desarrollado por ICONLOOP, que permite a DPASS almacenar varios certificados que serán inmunes al fraude y la falsificación.

Broof no sería el único caso, ya que DPASS se alineará con muchos servicios (online y offline) con el objetivo de mejorar la usabilidad de los servicios Blockchain.

Llevando Blockchain a diversos sectores

Se espera que “my-ID”, el servicio de identificación digital que se puede utilizar para la apertura de cuentas bancarias, pase a configurarse de manera “auto-soberana” eliminando el riesgo de posibles robos de datos personales.

Así como ICONLOOP, otras 18 compañías entre las que figuran fabricantes, bancos, compañías de valores, aseguradoras y empresas de comercio electrónico, informaron que ya están participando en un proyecto de identificación digital, lo cual se espera favorezca la adopción de la tecnología Blockchain en distintos sectores.

Fuente: Cryptoninjas

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.