Por Hannah Pérez  

Tres altos ejecutivos de Gemini están abandonando la compañía meses después de la salida a la bolsa. El “sacudón” interno se produce en medio de presiones financieras y cuando las acciones de GEMI caen casi 80%.

***

  • Tres altos ejecutivos de Gemini están abandonando la compañía. 
  • Los COO, CFO y CLO dejan el intercambio a meses de la salida pública en la bolsa.
  • El “sacudón” interno se produce en medio de presiones financieras.
  • Las acciones de GEMI han caído casi 80% desde el debut en septiembre.

 

El exchange de criptomonedas Gemini Space Station ha anunciado la partida inmediata de tres de sus principales ejecutivos, en un movimiento que representa un importante cambio en su liderazgo apenas meses después de su salida a bolsa.

Marshall Beard, director de operaciones (COO) y miembro de la junta directiva; Dan Chen, director financiero (CFO); y Tyler Meade, director legal (CLO), están abandonando la compañía con efecto inmediato, según informó Bloomberg citando un documento público.

Gemini indicó a los reguladores estadounidenses que la renuncia de Beard, quien también renunció a la junta directiva, no se debió a desacuerdos sobre las operaciones o políticas de la empresa, y no planea reemplazar el puesto de COO, ya que el cofundador Cameron Winklevoss asumirá las responsabilidades clave operativas y de ingresos.

Altos ejecutivos salen de Gemini 

Las salidas, efectivas a partir del 17 de febrero de 2026, fueron reveladas en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de EE. UU. a través de un formulario 8-K.

En respuesta a estos cambios, Gemini ha designado interinamente a Danijela Stojanovic, actual directora de contabilidad, como CFO temporal, y a Kate Freedman, consejera general asociada y secretaria corporativa, como consejera general interina.

Los cambios se producen después de que la firma con sede en Nueva York dijera a principios de este mes que planeaba recortar hasta un 25% de su fuerza laboral y cerrar operaciones en el Reino Unido, la Unión Europea y Australia, agregó Bloomberg.

Este “gran sacudón” de la empresa, como lo describió el analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, en una publicación en X, ocurre en un contexto de desafíos financieros para el intercambio fundado por los gemelos Winklevoss.

Sacudón interno en medio de desafíos financieros

Las acciones de Gemini (GEMI) se han desplomado casi 80% desde la salida pública a la bolsa en septiembre de 2025, pasando de un tope de USD $32 a USD $6,6. Los títulos cayeron a un mínimo cercano de USD $6,5 en Nasdaq la semana pasada y han disminuido aproximadamente un 11% este martes tras la apertura del mercado en medio de preocupaciones de los inversores sobre la rentabilidad de la empresa y las luchas más amplias en las acciones relacionadas con criptomonedas.

Los resultados preliminares no auditados para 2025 muestran un crecimiento en usuarios e ingresos, pero también pérdidas crecientes: los usuarios transaccionales mensuales aumentaron un 17% interanual a alrededor de 600.000, mientras que los ingresos netos se esperan entre USD $165 millones y USD $175 millones (frente a USD $141 millones en 2024).

Sin embargo, los gastos operativos podrían saltar hasta USD $530 millones, lo que llevaría a pérdidas ajustadas de EBITDA de aproximadamente USD $260 millones y pérdidas netas cercanas a USD $600 millones. Estos costos operativos continúan superando el crecimiento de los ingresos, manteniendo la rentabilidad como una preocupación central para los inversores.

Gemini no proporcionó comentarios adicionales sobre las salidas de los ejecutivos. Este reajuste liderazgo llega en un momento crítico para la empresa, que cotiza en bolsa desde su IPO de 2025, y podría reflejar esfuerzos para adaptarse a un mercado cripto volátil.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín