Por Hannah Pérez  

Binance detuvo temporalmente los retiros en medio de la interrupción provocada por los problemas de AWS. Otras siete plataformas de criptomonedas, incluidas KuCoin y MEXC, también sufrieron interrupciones. 

***

  • Intercambios de criptomonedas sufren interrupciones por problemas en AWS.
  • Binance suspendió temporalmente los retiros en medio de los inconvenientes.
  • AWS anunció que la falla ya se resolvió y que espera no se repita nuevamente. 
  • Los sitios de Binance, KuCoin y MEXC comienzan a funcionar con normalidad otra vez. 

 

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, experimentó una interrupción de sus servicios debido a un problema con su proveedor de centros de datos, Amazon Web Services (AWS).

Un grupo de proveedores de intercambios centralizados y billeteras de criptomonedas enfrentaron inconvenientes el martes, en horas de la madrugada (ET), después de que el equipo del centro de datos de AWS informara “problemas de conectividad”.

Binance, que fue una de las primeras empresas de la industria de activos digitales en reportar inconvenientes, suspendió temporalmente los retiros en medio de la interrupción citando la seguridad; aunque el servicio se reinstauró poco más de cinco minutos después de que la plataforma reportara por primera vez los problemas en su cuenta de X.

Somos conscientes de un problema que afecta a algunos servicios en la plataforma #Binance debido a una interrupción temporal de la red en el centro de datos de AWS“, dijo Binance en una publicación en la red social.

Más exchanges cripto afectados por el problema de AWS

El sitio web de monitoreo de salud del servicio AWS, había reportado a las 4:15 am (ET) que estaba investigando un problema de conectividad que afectaba al menos a 12 de sus servicios.

Estamos viendo signos iniciales de recuperación, pero continuamos monitoreando y trabajando hacia la recuperación completa. Otros servicios de AWS también se ven afectados por este problema y también están observando la recuperación. Proporcionaremos otra actualización en los próximos 30-60 minutos”, escribió en una actualización minutos más tarde.

Aproximadamente 40 minutos después, el equipo brindó una actualización indicando que “el problema se ha resuelto y el servicio funciona con normalidad“. El aviso proporciona detalles técnicos de la falla y agrega: “No esperamos que este problema se repita“.

Además de Binance, los usuarios de los intercambios de criptomonedas KuCoin y MEXC también se quejaron de enfrentar interrupciones en redes sociales. Se informa que Coinstore, Gate.io, Weex, la billetera Rabby y herramienta de análisis en cadena DeBank también se vieron afectadas por los mismos problemas, con todos los servicios no disponibles.

Las empresas reportaron a sus clientes sobre los inconvenientes en redes sociales.

Debido a una interrupción importante de la red con los servicios de AWS, nuestra plataforma está experimentando interrupciones temporales“, escribió el equipo de KuCoin en X. “Tenga la seguridad de que sus activos están seguros y que todos los datos están intactos”. 

AWS proporciona infraestructura en la nube para exchanges que pueden manejar altos volúmenes de transacciones con baja latencia en las órdenes de negociación. AWS es utilizado por algunos de los intercambios cripto más grandes, incluidos Coinbase y Kraken.

Ante los problemas, algunos usuarios en la comunidad de criptomonedas aprovecharon para resaltar la necesidad de la descentralización. “Es un recordatorio sólido: Tal vez sea hora de explorar servicios en la nube descentralizados”, dijo Gracy Chen, CEO de Bitget.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín