Por Hannah Pérez  

Joseph Chalom abandonó su cargo directivo en BlackRock para convertirse en el co-CEO de la empresa pública SharpLink, con la mayor tesorería corporativa de Ethereum en el mundo. 

***

  • Joseph Chalom abandonó su cargo directivo en BlackRock para unirse a la empresa pública SharpLink.
  • Con más de 360.000 ETH en su balance, SharpLink es la mayor titular corporativa de Ethereum en el mundo.
  • Chalom se une como co-CEO después de que Joseph Lubin asumiera un cargo presidencial en la empresa.

 

Hasta hace poco ejecutivo senior de BlackRock, Joseph Chalom ha decidido dejar su puesto en la prestigiosa administradora de activos con sede en Nueva York para mudarse a una empresa centrada en Ethereum.

La empresa pública estadounidense SharpLink Gaming, que impulsa una masiva estrategia de tesorería Ethereum, dio la bienvenida a Chalom en un comunicado de prensa este viernes en el que anunció su nombramiento como nuevo codirector ejecutivo.

Chalom, quien se desempeñó anteriormente como director general a cargo de asociaciones estratégicas en BlackRock, diseñando alianzas con empresas cripto de alto perfil, incluidas Coinbase, Anchorage Digital Bank y Circle para impulsar la innovación de productos.

Con más de dos décadas en BlackRock, Chalom también cumplió un papel importante en la adopción institucional de las criptomonedas, al colaborar en el lanzamiento del fondo cotizado al contado (ETF) de Ethereum, el iShares Ethereum Trust (ETHA).

Pocos ejecutivos en el mundo han tenido el tipo de impacto que Joseph ha tenido al desbloquear la adopción institucional de activos digitales, habiendo sido pioneros en la entrada estratégica de BlackRock en el espacio“, afirmó Joseph Lubin, presidente de SharpLink, cofundador de Ethereum y fundador y director ejecutivo de Consensys.

Estrategia de SharpLink «resuena con la pasión» de Chalom

SharpLink Gaming, originalmente una empresa de software de marketing e iGaming, dio un giro estratégico a su negocio este año cuando decidió adoptar una estrategia de tesorería basada en Ethereum. Lubin ha estado apoyando a la empresa con su ambición de acumular Ether y en mayo fue nombrado presidente del consejo de administración de SharpLink.

En el comunicado, Chalom dijo que la estrategia de la compañía “resuena profundamente con mi pasión por los activos digitales“.

“Me uniré a SharpLink porque veo una poderosa oportunidad para ayudar a dar forma al futuro de la infraestructura financiera y las finanzas descentralizadas”, dijo Chalom. El compromiso de SharpLink de alinear su dirección estratégica con el ecosistema Ethereum refleja una visión audaz y con visión de futuro. Estoy encantado de liderar SharpLink en su próxima fase“.

Su decisión de unirse a SharpLink es una rotunda validación de nuestra estrategia de tesorería de ETH y nuestra visión de que Ethereum impulse un cambio profundo y transformador en toda la economía digital global”, agregó por su parte Lubin.

En medio de una agresiva ola de compras, SharpLink ha logrado acumular más de 360.000 ETH, valorados actualmente en unos USD $1,3 mil millones, lo que la corona como la mayor titular corporativa de Ethereum en el mundo.

Las acciones de SharpLink cayeron 6,4% el viernes en medio de las noticias a un precio de USD $21,80 en medio de extraordinarias ganancias por más de 380% en los últimos meses, según datos de Google Finance. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín