Por Hannah Pérez  

El popular monedero respaldado por Binance ya solucionó el problema y se ha comprometido a reembolsar a los usuarios afectados. 

***

  • La billetera de criptomonedas corrigió un error crítico que condujo a robo
  • La vulnerabilidad en Trust Wallet se descubrió en noviembre de 2022 y se arregló entonces
  • La empresa se comprometió a compensar a los usuarios afectados

Trust Wallet, una billetera de activos digitales ampliamente utilizada, ha corregido una vulnerabilidad que permitió a actores maliciosos extraer USD $170.000 en criptomonedas a algunos usuarios.

La vulnerabilidad estaba presente en la biblioteca de software central de la billetera que utiliza WebAssembly (WASM), y afectó las direcciones de billetera en Ethereum y otras cadenas de bloques generadas a través de la extensión del navegador Trust Wallet entre el 14 y el 23 de noviembre de 2022, según informó la compañía. El medio de noticias The Block reportó.

El problema está solucionado. La mayoría de los fondos en riesgo están aseguradosdijo el proyecto en Twitter.

WASM es un formato de código de computadora que permite a los desarrolladores usar múltiples lenguajes de programación para crear aplicaciones web, incluidas las que se usan en las billeteras cripto, como explica ese informe. La biblioteca de software de Trust Wallet empleaba el formato para facilitar la creación del usuario de sus billeteras dentro de la extensión del navegador. 

La vulnerabilidad fue informada a la empresa en noviembre de 2022 y se resolvió dentro de las 24 horas después, como detalla una publicación de la empresa. A pesar de estos esfuerzos, el error condujo a la pérdida de fondos para algunos usuarios.

De acuerdo con Trust Wallet, el problema no afectó a los usuarios que utilizaron exclusivamente la aplicación móvil, importaron billeteras a la extensión del navegador de otras aplicaciones o crearon nuevas direcciones de billetera a través de la extensión antes del 14 de noviembre o después del 23 de noviembre de 2022.

El proyecto respaldado por Binance dijo que ha abordado por completo los problemas de seguridad y reiteró su compromiso de proporcionar una aplicación de billetera segura para sus usuarios.

Si bien no hay seguridad al 100%, somos dueños de nuestros errores y mejoramos para prevenir, mitigar y resolver problemas rápidamente. Estamos comprometidos a proporcionar una plataforma segura y confiable para nuestros usuarios.

Trust Wallet agregó que compensará a las victimas, por lo que ha creado un sistema de reembolso para ayudar a los usuarios afectados. Dichos usuarios recibirán notificaciones a través de la extensión del navegador, dijo la firma.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.