Por Hannah Pérez  

Un portavoz de Coinbase confirmó el informe de WSJ que asegura que varias empresas de criptomonedas están explorando operar como bancos en EE. UU. 

***

  • Coinbase confirma que explora la posibilidad de asegurarse estatus bancario en EE. UU.
  • Un informe de WSJ adelantó que empresas cripto buscan licencias de bancos a nivel federal.
  • La visión amigable de la administración de Trump está cambiando las cosas.

 

El intercambio de criptomonedas Coinbase, que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos, ha confirmado los informes acerca de su interés en operar como un banco a nivel local.

El lunes, un informe de Wall Street Journal adelantó que varias empresas de alto perfil de la industria de criptomonedas estarían interesadas en obtener licencias bancarias a nivel federal en los Estados Unidos. El reportaje, que citaba a fuentes familiarizadas con el tema, mencionaba a Coinbase, Circle, Paxos y BitGo entre las presuntas interesadas en perseguir estos planes.

Un portavoz de Coinbase ahora ha confirmado esta información al noticiero especializado Cointelegraph, adelantando que el intercambio de criptomonedas está sopesando buscar una carta bancaria federal en los Estados Unidos.

Esto es algo que Coinbase está considerando activamente, pero aún no ha tomado ninguna decisión formal, dijo el representante, según citó ese medio.

Si bien no quedó claro por qué Coinbase y presuntamente otras compañías de activos digitales están persiguiendo tales planes, un permiso bancario les permitiría a las empresas del sector durante años excluido de la banca tradicional operar como prestamistas tradicionales, tomar depósitos y otorgar préstamos a clientes en los Estados Unidos.

Aún así, las empresas que obtienen cartas bancarias están sujetas a requisitos y supervisión regulatoria más estricta, como detalló el informe de ayer mencionando el caso de la firma Anchorage Digital, centrada en activos digitales, como ejemplo.  Anchorage, que posee una carta bancaria federal, se ha enfrentado al escrutinio del  Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., según se informa.

Enfoque amigable de Trump cambia las cosas

Es posible que las empresas de criptomonedas estén buscando postularse para obtener estatus bancario a medida que los reguladores de los Estados Unidos adoptan una postura progresista sobre la clase de activos. La administración de Donald Trump ha sido enfática en su enfoque amigable con las criptomonedas, con una agenda para establecer nuevas regulaciones para el sector tan pronto este año.

El presidente de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, Jerome Powell, dijo recientemente que a medida que los activos digitales ganan la adopción general, establecer un marco legal para stablecoins es una “buena idea”.

La FED indicó hace unas semanas, en línea con la visión de Trump, que no está en contra de que los bancos estadounidenses participen del mercado cripto. La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) también han cambiado su enfoque este año para permitir a los bancos del país interactuar con activos digitales.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín