Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

1 de cada 4 inversores de Estados Unidos informó que posee criptomonedas, según encuesta hecha por Morning Consult. En otros países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia y México, también aumentó el número de usuarios. 

***

Un nuevo estudio destaca el aumento de la adopción de criptomonedas entre los ciudadanos de los Estados Unidos, como una de las alternativas de inversión preferidas en comparación con los medios tradicionales.  Asimismo, el informe indica que no solamente esto ocurre en la nación del norte: la adopción cripto crece en naciones latinoamericanas también.

Según el informe The State of Consumer Banking & Payments publicado el 25 de enero de 2022 por Morning Consult, 24% de los estadounidenses poseían criptomonedas en 2021. Lo interesante es que la proporción es bastante alta en relación a quienes poseen otros medios de preservar el dinero. De hecho, hay más estadounidenses que declararon poseer cripto que quienes dicen tener certificados de depósito, es decir, cuentas de ahorro que mantienen una cantidad fija de dinero durante un período específico.

El gráfico lo demuestra:

Gráfico de Morning Consult

Como se ve en el gráfico, 24% invierten en cripto y solo 23% en certificados de depósito. Asimismo, 31% de los 2.200 encuestados poseían cuentas de corretaje (o inversión en bolsa tradicional), mientras que el 14% tenía una cuenta de inversión robo-advisor (que son plataformas de carteras automatizados​ que realizan las inversiones en consideración a las circunstancias personales del inversor).

Hombres jóvenes y blancos

El estudio, que se llevó a cabo entre el 23 y el 25 de diciembre de 2021, además reafirma lo que han hecho otros estudios: la mayoría de los inversionistas estadounidenses son hombres, blancos y de la generación millennial.

Gráfico y encuesta de Morning Consult

 

Para los inversionistas, mantener el dinero en el banco e invertir en criptomonedas ofrecen escenarios opuestos en función de factores como el riesgo y la recompensa. Las cuentas de ahorro bancarias están aseguradas y se consideran de valor estable, pero son pocas las ganancias que se obtienen (incluso en casos de inflación alta tendrían pérdidas); mientras que las criptomonedas son volátiles y no tienen un respaldo claro. Sin embargo, las monedas digitales han ofrecido la oportunidad de ganar dinero rápido a muchos.

Latinoamericanos

El estudio también destaca que los países latinoamericanos aún tienen las tasas más altas de propiedad de criptomonedas, y que además naciones europeas como Alemania, España y el Reino Unido (no tanto Francia) han crecido significativamente en los últimos seis meses. En Asia no sucede lo mismo, tanto en China como en Japón decreció la adopción entre agosto y diciembre de 2021.

Gráfico de Morning Consult

Fuentes: Morning Consult, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.