Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de Woonkly comparte algunos datos relacionados con su nueva red social, cuyo funcionamiento está basado en el uso de NFT y su propuesta apunta a generar cambios importantes dentro del sector.

***

El pasado 12 de diciembre de 2021 se lanzó oficialmente Woonkly, la red social en la que cada creador de contenido tendrá su perfil y todas sus publicaciones en formato NFT.

Al respecto, el CEO de Woonkly, quien es conocido en redes sociales como Mr. Santos, Daniel Santos, comentó que “el objetivo no es innovar por innovar, sino innovar dentro de unos marcos regulatorios, aún no creados, para ayudar a los reguladores a crearlos”. Bajo esta premisa y con la perspectiva de que el presente y el futuro estarán muy vinculados al ecosistema de las criptomonedas, creó una plataforma que busca marcar un antes y un después dentro del sector, refiriéndose a esta como “La primera red social descentralizada de NFTs”.

Sobre la propuesta de Woonkly

Como tal, Woonkly se lanzó a finales del año pasado durante el gran premio de Formula 1 celebrado en Abu Dhabi, evento al que asistieron personalidades y empresarios de sector cripto, quienes recibieron de primera mano el anuncio formal.

Entre la propuesta de Woonkly está el hecho de figurar como una red social principalmente basada en el uso de NFTs, donde los usuarios podrán seguir a sus artistas preferidos y estar al día con las novedades de sus áreas de interés. La misma dispone de funcionalidades innovadoras, y permitirá el posicionamiento de influencers y creadores de contenido, así como la conexión de metaversos en perfiles propios y la eliminación de intermediarios publicitarios.

Todo lo anteriormente expuesto vendría reforzado con altos estándares de seguridad, dado que el equipo de Woonkly implementará protocolo AML (contra el lavado de dinero) y KYC (conozca a su cliente), políticas necesarias para mantener a resguardo la propiedad intelectual de los artistas.

Al respecto, Santos comentó:

“Una vez que alguien cree un NFT, este se enlazará con la propiedad intelectual y, si alguien lo roba o intenta copiarlo, su propietario podrá emprender acciones legales”.

Devolver el poder al usuario

Un aspecto destacable de Woonkly Metasocial Network es que el contenido no se carga en un servidor, sino en las computadoras de los usuarios a través del protocolo IPFS (Interplanetary File System), lo que permite el desarrollo de un gran directorio global descentralizado de creadores, influencers, talentos, usuarios y metaversos, que interactuarán entre sí, creando nuevas formas de monetizar contenido.

Casi cualquier tipo de archivo multimedia se podrá convertir en NFT: Desde canciones hasta videoclips, pasando por podcasts, libros, selfies y, por supuesto, tierras en el metaverso.

Según indica el equipo responsable, la misión de Woonkly es descentralizar las publicaciones sociales, devolviendo el poder al usuario y dotándole de una nueva vía de monetización con los NFT. 

Sobre Woonkly Labs

Esta red social de NFTs nace en Woonkly Labs, una empresa tecnológica con sede en Estonia fundada por emprendedores españoles, que está especializada en la creación de productos y servicios sobre Blockchain. 

Su amplio alcance tecnológico y su carácter disruptivo le permiten desarrollar diferentes modelos de negocio y soluciones tecnológicas innovadoras, que facilitan a los usuarios tener control de sus datos y finanzas personales. 

Como venture builder de proyectos blockchain, Woonkly Labs crea startups con potencial para convertirse en importantes participantes del ecosistema, e invierte a través de su aceleradora y fondo en las propuestas más prometedoras.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido informativo compartido por el equipo de Woonkly.com. DiarioBitcoin no respalda ninguna de las ofertas comerciales compartidas por el equipo, por lo que recomendamos buscar más información sobre el proyecto antes de destinar su capital.


Texto e imágenes de Woonkly.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.