Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk estaría vendiendo entre el 8 y 9 de noviembre unas 5 millones de acciones de Tesla, según documentos de la SEC.

***

El CEO de Tesla, Elon Musk, publicó en Twitter una encuesta el 6 de noviembre donde preguntaba si vendía parte de sus acciones de la compañía de autos eléctricos que creó:

Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla.

¿Apoyas esto?

Con 3,5 millones de votos, los resultados fueron de 57,9% a favor y 42,1% en contra.

Pues parece que el empresario e influencer hizo caso a sus seguidores.  Apenas pocos días después de la finalización de la encuesta de Twitter, el multimillonario vendió en total casi cinco millones de acciones, según muestran documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC).

Los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores del 8 y el 9 de noviembre muestran que el director ejecutivo de Tesla se deshizo de 3,6 millones de acciones por un valor aproximado de 4.000 millones de dólares estadounidenses, según reseña Cryptopotato. Además, vendió otras 934.000 acciones por USD $ 1,1 mil millones después de ejercer opciones para adquirir casi 2,2 millones de acciones, según otro documento de la SEC.

Esta fue la primera venta de acciones de Tesla por parte de Musk desde 2016 y la tercera en total desde que la compañía se hizo pública en 2010, cuenta Cryptopotato. Añade que, a partir de ahora, el multimillonario se queda con casi 170 millones de acciones.

El precio de la acción de TSLA pasó por una montaña rusa esta semana, después de la encuesta de Musk, cuenta Cryptopotato. Abrió a USD $ 1.170 el lunes, pero cuando los resultados de la encuesta se hicieron claros, cayó más del 9% a USD $ 1.060.

TSLA tocó fondo en alrededor de USD $ 1.000 ayer, lo que marcó una caída del 15% en solo tres días. Sin embargo, el precio de las acciones ha aumentado durante el horario comercial asiático en un 4,5% hasta los 1.070 dólares estadounidenses.

No obstante, habría que ver cómo se comportará TSLA cuando comience la negociación en los EE. UU. tras esta noticia.

¿Y Bitcoin?

Por Twitter, sobre todo, no ha faltado quien le diga a Musk que lo mejor que puede hacer con el dinero de las acciones vendidas es comprar Bitcoin. Sin embargo, el multimillonario no ha dicho nada hasta ahora.

Uno de los que lo ha alentado por la red social es el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, quien le escribió:

Si el objetivo es la diversificación, una estrategia alternativa a considerar es convertir el $TSLA balance a un #Bitcoin Estándar y comprando $ 25 mil millones en $BTC . Eso brindaría diversificación, protección contra la inflación y más ventajas para todos los inversores de una manera fiscalmente eficiente.

 

Fuentes: Twitter, SEC, Cryptopotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.