Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

BNY Mellon habría presionado al gobierno irlandés para que haga una regulación cripto antes que la Unión Europea, indican informes.

***

Un informe reveló que el banco BNY Mellon, el banco estadounidense más antiguo, pidió al gobierno de Irlanda regulaciones de las criptomonedas.

El medio “Independent” de Irlanda publicó los primeros detalles sobre las reuniones del Banco de Nueva York Mellon Corporation (BNY Mellon) con el gobierno irlandés sobre el tema de las regulaciones cripto. Vale señalar que la última de estas reuniones tuvo lugar en mayo de este año, sin embargo, esta es la primera vez que se revelan al público detalles sobre lo que allí se dijo.

Dado que las autoridades de la Unión Europea todavía están discutiendo las regulaciones de criptomonedas, este banco ha estado presionando al gobierno irlandés para que adopte sus propias reglas para el espacio. Vale recordar que BNY Mellon lanzó su negocio de activos digitales en Irlanda este año para proporcionar servicios de custodia a inversores institucionales.

Más del informe

BNY Mellon estableció una unidad cripto en Irlanda durante el segundo trimestre del año, justamente en el tiempo en que instó al Ministerio de Finanzas del país a introducir regulaciones cripto. El centro digital del banco en Dublín se creó para proporcionar servicios de depósito de activos digitales a instituciones interesadas en inversiones en criptomonedas.

El informe de medio Independent revela que representantes de BNY Mellon se reunieron con el Ministro de Estado irlandés en el Departamento de Finanzas, Sean Fleming,  para tratar de convencer al gobierno sobre la necesidad de adoptar regulaciones cripto nacionales mientras las reglas de la Unión Europea para el sector todavía están bajo consideración. Según las notas informativas de Fleming para el departamento, BNY Mellon declaró:

Si bien reconocemos que la propuesta de Crypto Asset Markets (MiCA) de la Comisión Europea tiene como objetivo crear un régimen separado para los criptoactivos a nivel europeo, dado el plazo para que esta acción legislativa entre en vigor, los regímenes nacionales rápidamente comenzaron a llenar el vacío. dentro de sus respectivas jurisdicciones nacionales y creemos que Irlanda debería hacer lo mismo.

El Reglamento de Mercados de Criptoactivos tiene como objetivo armonizar la legislación sobre criptomonedas en los 27 estados miembros de la Unión Europea con reglas comunes sobre la custodia de activos digitales, los requisitos de capital para los proveedores de servicios y una mejor protección de los inversores. Estos estándares deben aplicarse tanto a las monedas digitales descentralizadas como a las monedas estables respaldadas por monedas fiduciarias.

Antes de 2023

BNY Mellon cree que las nuevas regulaciones entrarán en vigor no antes de 2023. Mientras tanto, varios países europeos se han movido para introducir su propia legislación en los últimos años. La publicación ofrece un ejemplo de la ley alemana de ubicación de fondos que entró en vigor este verano. Sus disposiciones flexibilizaron las reglas para una categoría de fondos institucionales llamados “fondos especiales” que ahora pueden invertir el 20% de sus carteras en criptoactivos.

Los medios irlandeses también revelaron que el banco estadounidense enfatizó la importancia de asegurar un grupo de talentos en el espacio de cripto y Blockchain del país que permitiría a los miembros de la creciente industria brindar este tipo de servicios. La compañía financiera señaló además que dentro de BNY Mellon, Irlanda está compitiendo con Israel y Nueva York por la experiencia relevante en Blockchain.

“Desarrollar este talento en Irlanda a un ritmo que cumpla con el crecimiento esperado será un desafío”, dijo el grupo bancario BNY Mellon, con presencia en el país desde hace 25 años.

Fuentes: Independent, Bitcoin.com, Beincrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.