Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Después de Zug, Zermatt será el próximo municipio suizo que acepta oficialmente pagos en Bitcoin y otras criptomonedas. 

***

Zermatt, 29 de enero de 2020.- El municipio de Zermatt, en cooperación con Bitcoin Suisse, anunció hoy que aceptará Bitcoin como medio de pago de impuestos locales y transacciones oficiales con efecto inmediato. Se instaló una solución de punto de venta proporcionada por Bitcoin Suisse en el ayuntamiento de Zermatt, para que las tarifas de los servicios de las autoridades locales se puedan pagar en Bitcoin.

Después de las autoridades locales en la ciudad de Zug, Zermatt es ahora el próximo municipio suizo que acepta la criptomoneda como medio oficial de pago.

Bitcoin Suisse dijo que se complace en apoyar al municipio de Zermatt, uno de los centros turísticos más populares de Suiza, con su solución integrada para aceptar pagos criptográficos de Bitcoin. Añadió que “además de tener acceso a un dispositivo de punto de venta en el ayuntamiento de Zermatt, los contribuyentes también podrán pagar sus impuestos a nivel comunitario utilizando Bitcoin”. Después de solicitar directamente a la Oficina de Impuestos de Zermatt una solución de pago criptográfico, los contribuyentes podrán acceder al portal de pago en línea a través de un enlace de correo electrónico y transferir bitcoins directamente desde su propia billetera criptográfica. Bitcoin Suisse intercambia los bitcoins por francos suizos y transfiere el monto en francos suizos (CHF) a la cuenta bancaria del municipio.

Zug, la pionera en Bitcoin, le sigue Zermatt

Zug fue la primera ciudad en Suiza en aceptar pagos de Bitcoin en 2016. Ahora Zermatt está aplicando el mismo espíritu e impulsa la introducción de criptomonedas a nivel municipal en Suiza. Armin Schmid, jefe de cripto pagos de Bitcoin Suisse, comentó:

Al aceptar Bitcoin como medio de pago, Zermatt se encuentra una vez más entre los pioneros y apoya un ecosistema creciente de criptomonedas.

La decisión del ayuntamiento, expresa Bitcoin Suisse, “es una señal de que las criptomonedas se están volviendo cada vez más comunes en la vida cotidiana. El impulso combinado, tanto a nivel local como nacional, demuestra la sólida colaboración entre los sectores público y privado en la creciente industria de servicios cripto financieros”

Al respecto, Romy Biner-Hauser, alcalde de Zermatt, subraya que: “Un espíritu innovador y pionero es una de las marcas registradas de Zermatt, por eso nos complace ayudar a los residentes a brindarles las soluciones que requieren”.

Acerca de Bitcoin Suisse

Bitcoin Suisse, con sede en Zug, es la empresa de servicios financieros criptográficos más antigua y más grande de Suiza.  Si quiere más información puede visitar su página web o su cuenta de Twitter.

Fuente: Comunicado de prensa de Bitcoin Suisse

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.