Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El mayor proveedor de motores de búsqueda y de servicios basados ??en Internet en Rusia, Yandex, está interesado en la integración de Bitcoin a su plataforma financiera, para permitir a sus comerciantes a aceptar pagos BTC.

En el Foro Finnopolis FinTech celebrado en Kazan, el director general de Yandex.Money, Maria Gracheva, anunció que la compañía está a la espera de la habilitación de pagos BTC. En una entrevista con la revista en línea BitcoinMagazine, Nora Kirkizh, Gerente de relaciones de Yandex.Money, explicó que Bitcoin encaja perfectamente con las soluciones de pago ofrecidos por Yandex.Money, que van desde las soluciones de pago en línea utilizadas por más de 76.000 tiendas en línea, carteras electrónicas, servicios de banca en línea, etc.

“Definitivamente estamos prestando mucha atención a las criptomoneda”, informó el equipo de Yandex a BitcoinMagazine.

“La tecnología en que se basan se puede utilizar como base para un montón de productos diferentes”, dijo Kirkizh. “Por ejemplo, Yandex.Money ofrece a tiendas en línea de Yandex soluciones de pago. Con este servicio se pueden aceptar pagos de clientes a través de tarjetas de crédito/débito, monederos electrónicos, cuentas bancarias en línea y otras formas de pago disponibles.

Actualmente, más de 76.000 tiendas en línea utilizan los servicios de Yandex para procesar sus pagos. De hecho, Bitcoin encajaría dentro de esta gama de métodos de pago perfectamente. “Los usuarios podrían fácilmente hacer uso de Yandex para pagar bienes en cualquier sitio web con Bitcoin. Sin embargo, dado que las criptomonedas están regulados por la ley rusa, no podemos trabajar con ellas de forma viable”.

Legalidad de Bitcoin

A pesar del interés de la compañía en Bitcoin y sus ventajas, la legalidad de la moneda digital en el país aún no está definida. Si bien el Banco Central de Rusia prohíbe el uso de Bitcoin, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que la criptomoneda probablemente pueda ser utilizada en algunos casos.

Debido a esta incertidumbre, el equipo de Yandex planea esperar hasta que las autoridades y el gobierno aprueben el uso de Bitcoin para las empresas y organizaciones.

“Diferentes instituciones tienen diferentes actitudes en relación a Bitcoin. El Banco Central de Rusia prohibió esta moneda en el país, por ejemplo, aunque otras organizaciones estaban interesadas ??en la moneda digital y sugerían que las personas deberían conocerla a mayor profundidad. Todavía no sabemos qué será Bitcoin en un futuro próximo, y no hay una oportunidad de trabajar con ella legalmente por los momentos”, dijo Kirkizh.

Yandex.Money cuenta actualmente con más de 22 millones de usuarios y maneja la apertura de más de 12.000 nuevas cuentas diariamente. Yandex cree que la eficiencia de Bitcoin en el procesamiento de pagos y en las transacciones podría beneficiarse en gran medida de su plataforma financiera y podría ser ofrecida como una alternativa a las tarjetas de crédito y a los pagos bancarios.

“Las criptomonedas tienen sus pros y sus contras. Por un lado, son una tecnología de bajo costo y que es muy fácil de implementar, y tan pronto como sea legal trabajar con ellas, básicamente cualquier servicio de pago podrá aplicar rápidamente la tecnología”, comentó el equipo de Yandex.

Sin embargo, el equipo Yandex.Money sigue preocupado de que la mayoría de sus usuarios no quieran tomar la iniciativa para convertir sus activos monetarios en BTC. Yandex considerará la integración de Bitcoin a través de sus plataformas en cuanto la moneda digital sea considerada legal dentro de la jurisdicción rusa y el mercado comience a crecer.

“La audiencia de usuarios de las monedas digitales es todavía muy pequeña, y aunque hagamos de ella algo fácil de entender y usar, el dinero tradicional todavía tendrá supremacía sobre ella por algún tiempo. Para convertir su dinero en activos digitales, los usuarios necesitarán algún tipo de motivación extra además del tiempo que sea necesario. Lamentablemente esto frena el crecimiento de los distintos Blockchains en el mercado”, dijo Kirkizh.

Fuente: BitcoinMagazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.