Por Simón Rodríguez  

El jefe del departamento de desarrollo de tecnologías de Yandex, Grigory Bakunov, ha llamado a las nuevas descentralizaciones emergentes la tendencia principal para el próximo año, e hizo una referencia especial a la tecnología blockchain.

En su intervención en una conferencia, el representante de Yandex, expuso el hecho de que el 2015 se ha convertido en el año de la economía distribuida, señalando que el blockchain ha visto un rápido crecimiento “que nadie podía esperar”.

Expresando claramente su esperanza de que la tendencia va a ir con mas fuerza a lo largo de la década, Bakunov declaró que, en su opinión, el papel principal en el proceso será jugado por la tecnología blockchain que, a diferencia del bitcoin, no se limita estrictamente al uso del dinero.

“Bitcoin es un concepto que trata de dinero, pero el blockchain que es la tecnología que lo sustenta, es bastante interesante en sí mismo. Nos permite construir cosas maravillosas… La tecnología será utilizada por toda la esfera Fintech el próximo año y se espera que rompa sus propios límites”, dijo.

El jefe del departamento de desarrollo de tecnologías de Yandex, cree que, con la ayuda del blockchain, el 2016 será el primer año en que la puntuación de crédito será automatizada.

Yandex es una empresa IT rusa, y el cuarto motor de búsqueda más grande del mundo, al mismo tiempo que un proveedor de servicios de Internet.

Yandex, no es la primera gran empresa de Rusia en alabar la tecnología del blockchain. El mayor banco del país, Sberbank también está considerando unirse al consorcio R3. QIWI espera lanzar su propia criptomoneda apoyado en la tecnología, e incluso el Ministerio de Hacienda, que se opone terminantemente a la idea del dinero digital, afirma que vale la pena prestar atención y ocuparse en el desarrollo del blockchain.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.