Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida se enmarca en un enfoque mucho más amplio, ya que la directiva tiene planes de extender la opción de pagos a todas sus tiendas en territorio japonés.

***

Yamada Denki, una de las cadenas minoristas para la venta de artículos electrónicos más grandes de Japón, anunció la aceptación de pagos Bitcoin en dos de sus tiendas con sede en Tokio, esto como el primer paso antes de un lanzamiento a nivel nacional en todas sus tiendas.

La noticia fue publicada esta semana y la primera de las tiendas en aceptar la criptomoneda como medio de pago es la ubicada en el centro comercial Shinjuku, lugar considerado por muchos como un punto estratégico ya que allí confluyen más de la mitad de las estaciones ferroviarias que operan en Tokio, por lo que es una ubicación que recibe a muchos visitantes extranjeros. La otra tienda que habilitó los pagos se encuentra muy cerca del distrito comercial de Tokio.

En un comunicado de prensa, representantes de Yamada Denki declararon:

Además de diversificar medios de pago, estaremos implementando iniciativas para mejorar la adopción de Bitcoin y la promoción de su uso como moneda de pago. Con la incorporación del servicio de pagos BTC, damos respuesta a las diversas necesidades manifiestas por nuestros clientes tanto en Japón como en el extranjero”.

Para hacer esto posible, la empresa minorista se asoció con el proveedor de servicios Bitcoin, BitFlyer, con la intención de habilitar la posibilidad de pagos en la moneda digital haciendo uso de la infraestructura de pagos a través de puntos de venta especialmente acondicionados para tal fin. Yamada Denki aclaró que los pagos en Bitcoin tendrán un tope al equivalente de 300.000 yenes (USD $2.670).

La directiva fue muy enfática al señalar que estas acciones son su primer paso, ya que la empresa apunta a que estas medidas puedan tener un despliegue a nivel nacional a mediano plazo.

Para el momento en el que se anunció la asociación, BitFlyer publicó información en la que se evidencia un marcado aumento en la cantidad de tiendas minoristas afiliadas que aceptan a la moneda digital como medio de pago, y en total, dichos acuerdos comerciales establecidos superan los 10 millones de yenes por mes (unos USD $ 92.000).

En relación a la asociación con Yamada Denki, BitFlyer publicó en un comunicado de prensa:

Con esta nueva alianza comercial, sin duda estamos trayendo más comodidad para gran cantidad de clientes residentes en Japón y en otras naciones en el extranjero”.

Dentro del territorio japonés esta alianza es vista como un episodio más en la competencia que tiene Yamada con su rival minorista, Bic Camera, empresa que anunció también la aceptación de pagos BTC previamente gracias a una alianza con BitFlyer en abril del año pasado. Dicha medida demostró ser exitosa ya que para el mes de julio del mismo año la empresa tomó la decisión de llevar esta medida a sus 40 tiendas ubicadas en todo el país.

Esta semana, la plataforma de comercio electrónico más grande de Corea del Sur, Wemepu, también anunció la aceptación de pagos Bitcoin así como en otras 11 monedas digitales, entre las cuales se incluyen Ethereum y Litecoin. Dicha medida ha sido posible gracias a una alianza comercial con el proveedor de servicios y plataforma de intercambio Bithumb.

Fuente: CryptoCoinsNews / News.Bitcoin.com

Traducido y versionado por DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.