Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La red procesó al menos USD $300 millones en transacciones, posiblemente asociadas con remesas y transferencias entre instituciones financieras vinculadas a xRapid.

***

XRP, la criptomoneda diseñada por el equipo de Ripple con especial énfasis para el uso de los bancos, registró en su red Blockchain transferencias por un total de USD $300 millones en los últimos siete días, representando un aumento de más del 80% con respecto a la semana previa.

De acuerdo con información reportada por el servicio de Coin Metrics, con estas cifras la red de Ripple sobrepasó en volumen de operaciones semanales lo visto en el Blockchain de Ethereum, el cual registró para ese mismo período unos USD $295 millones. Sin embargo, dichas medidas resultaron opuestas si comparamos los niveles de transacciones diarias entre XRP y ETH, donde esta última capitalizó una mayor cantidad de valor.

Expansión de Ripple

Algunos analistas señalan que posiblemente este incremento global en el volumen de transferencias semanales tuvo que ver con las alianzas establecidas por Ripple en estos últimos meses, concretamente promoviendo el uso de su servicio xRapid, el cual hace uso de la criptomoneda XRP como medio para liquidar pagos transfronterizos entre entidades financieras.

Recientemente, Ripple concretó una alianza con la compañía de remesas MoneyGram, con la cual esta última también hará uso de xRapid para el envío de pagos entre México y otros países, manejando la posibilidad de llevar esta modalidad de servicios a otras naciones.

Sin embargo, el anuncio que mayor revuelo generó hoy tuvo que ver con la alianza entre MoneyGram / Ria con Walmart, lo cual permitirá al servicio de remesas Walmart2World hacer uso de la red de Ripple y escalar hasta un máximo de 1.500 transacciones por minuto.

De momento, aunque esta alianza podría traer grandes beneficios para el ecosistema de los pagos respaldados con tecnología Blockchain, Walmart no ha emitido comunicados oficiales en los que asegure que hará uso de redes de bloques para facilitar transferencias de dinero entre personas.

De momento, la moneda digital de Ripple registra un valor de USD $0,3 por unidad, el cual supera en más de un 2% su precio en las últimas 24 horas.

Fuente: CoinMetrics / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.