Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Desde el 1ro de octubre entra en producción con múltiples clientes incluidos MercuryFX, Cuallix y Catalyst Corporate Federal Credit Union. Usuarios de México se beneficiarán porque estas empresas operan remesas hacia ese país. 


RippleNet anunció este lunes en su blog que a partir de ese día, 1ro de octubre, su producto xRapid está disponible de forma comercial.  Destaca que RippleNet proporciona liquidez bajo demanda a las instituciones financieras para pagos transfronterizos utilizando el activo digital XRP.  Informó el comunicado de prensa que xRapid está disponible comercialmente y entra en producción con múltiples clientes, incluidos MercuryFX, Cuallix y Catalyst Corporate Federal Credit Union.

Según la información de RippleNet: “xRapid elimina la necesidad de una cuenta nostro prefinanciada al ejecutar un pago transfronterizo. Obtiene liquidez de XRP en bolsas de todo el mundo. Como resultado, las transacciones transfronterizas ocurren en minutos y a un costo menor en comparación con los métodos tradicionales, que demoran días e incurren en altas tarifas de divisas”.

Los proveedores de pagos MercuryFX y Cuallix participaron en la fase piloto de xRapid a principios de este año y obtuvieron resultados inmediatos en cuanto a velocidad y ahorro de costos. MercuryFX desplegará xRapid en el corredor de Europa a México.

Por su parte, Cuallix actualmente se enfoca en el corredor clave de remesas desde los Estados Unidos hasta México. Cuallix utilizará sus plataformas de servicios financieros Payllix y Cuallet, para brindar una mejor experiencia de cliente a individuos y familias que envían dinero a sus hogares.

Por último, Catalyst Corporate Federal Credit Union, una institución financiera cooperativa mayorista que presta servicios a más de 1.400 cooperativas de crédito de miembros y clientes en todo Estados Unidos, utilizará xRapid en nombre de sus miembros para crear un nuevo servicio de pago transfronterizo.

Esto es lo que los tres clientes tuvieron que decir sobre xRapid:

“MercuryFX ha estado trabajando estrechamente con Ripple durante más de un año para llevar el poder de RippleNet a nuestros clientes. En las pruebas piloto vimos los beneficios de xRapid, y estamos entusiasmados de realizar pagos comerciales dentro del trimestre. El momento de reemplazar la arquitectura de pagos lenta y costosa se debe ahora a que la necesidad del acceso global a un flujo fluido de capital nunca ha sido tan aguda”, dijo Alastair Constance, CEO y fundador de MercuryFX.

“La promesa de los activos digitales siempre ha sido lograr pagos más rápidos y eficientes. Es por eso que comenzamos a explorar xRapid para nuestras plataformas de servicios financieros Payllix y Cuallet, para ayudar a nuestros clientes cuyos medios de vida dependen de enviar micropagos fácilmente y rápidamente a México. Ahora, nuestros clientes finalmente pueden darse cuenta de esa promesa”, dijo Nicolas Palacios, CFO de Cuallix.

“La tradicional experiencia de cable internacional no cumple con las expectativas actuales desde una perspectiva de precio, velocidad y facilidad de uso. La tecnología Blockchain, y específicamente el producto xRapid de Ripple, resuelve los tres desafíos simultáneamente. Catalyst Corporate, a través de las plataformas tecnológicas de nuestras compañías subsidiarias, aprovechará el activo digital XRP para transferir dinero a través de las fronteras al instante en nombre de nuestras más de 1400 cooperativas de crédito. Hemos firmado un contrato de producción y actualmente estamos desarrollando nuestro plan”, dijo Brad Ganey, vicepresidente senior y director de operaciones de Catalyst Corporate Federal Credit Union.

Pese a que otros comunicados de días anteriores hicieron subir el precio de Ripple, este anuncio no parece haber incidido en precios. Después del 1ro de octubre la moneda XRP (así como el mercado en general) ha tenido una tendencia bajista. Cuando son las 9:30 am en Nueva York  XRP tiene un precio de USD $0,52, 6,44% menos que ayer a la misma hora.

Para obtener más información sobre cómo RippleNet, visite su web.

Fuente: Blog de Ripple, CoinMarketCap

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.