Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  


Desde esta semana el exchange de Inglaterra lanzó un contrato derivado para esta cripto. ***

El token de Telegram (Gram) comenzó a comercializarse como un contrato perpetuo en el exchange Xena, con sede en Londres. Este semana, la casa de cambio lanzó un contrato derivado para Gram, con un apalancamiento de hasta 100x. Los contratos perpetuos listados en Xena son negociables públicamente y están destinados a proporcionar liquidez para el token de Gram antes de su lanzamiento a finales de este año.

Los derivados de Xena inicialmente estuvieron disponibles el 28 de febrero en la versión beta para un número limitado de usuarios y están abiertos al público desde el martes 12 de marzo. En un comunicado , el director ejecutivo de Xena, Anton Kravchenko, explicó que el desarrollo del mercado de derivados estaba dirigido a inversores institucionales.

“Este es un paso significativo para todo el mercado de criptografía, considerando la importancia del token Gram y su valor potencial como activo para la negociación de contratos de derivados”, dijo Kravchenko.

Esta es la primera vez en el mercado de la criptomoneda en la que los contratos se han utilizado no solo para especular sobre los cambios en las tasas, sino también para cubrir los riesgos.

A diferencia de los futuros, los bonos perpetuos (perpetuals) no caducan, lo que significa que a menudo son vistos como una mejor cobertura contra las caídas de precios. Sin embargo, ambos contratos representan un acuerdo para comprar un activo, en este caso el token de Gram, a un precio predeterminado.

ICO de mil millones de dólares de Telegram

El proyecto Blockchain TON  de Telegram se convirtió en una de las Ofertas Iniciales de Criptomonedas más exitosas en 2018 después de que recaudó USD $ 1,7 mil millones de inversionistas privados. La venta pública se suspendió posteriormente. Ahora Xena está facturando a sus perpetuos de Gram para “aquellos que dejaron pasar la oportunidad de invertir para poder obtener dividendos sobre las posibles alzas de las tasas” a través de la negociación en la bolsa. Al mismo tiempo, “los actuales tenedores de Gram podrán cubrir sus inversiones contra posibles caídas del tipo de cambio”, declaró.

Antes de que se lanzaran los derivados de Gram, Xena emitió derivados conocidos como Xena Listed Perpetuals, diseñados con un enfoque en el mercado de la criptomoneda. En este momento, los perpetuos se resuelven a través de Bitcoin Core. Más adelante, se anticipa que los acuerdos en moneda fiduciaria también serán posibles y se reducirá el riesgo de pérdidas de volatilidad BTC / moneda fiduciaria.

“En los mercados tradicionales, el comercio de derivados es 10 veces mayor que el volumen de los activos subyacentes. Los derivados, como los índices negociables y los futuros, son útiles para la cobertura, así como para apalancar los beneficios comerciales”, opinó Kravchenko y agregó: 

Los índices simplifican las inversiones y reducen los riesgos para los inversores debido a la diversificación. Por lo tanto, realmente enfatizamos el desarrollo de este lado del exchange Xena con los contratos de Bitcoin y Gram como el primer paso.

Fuente: news.Bitcoin.com

Traducción de Carlos Alejandro Hernández / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.