Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy esta criptomoneda tiene un precio de 448,41 dólares, mientras Bitcoin vale 443,19 dólares. 


En el mercado de criptomonedas, la gran mayoría de ellas tiene un precio menor a 1 dólar y solo algunas superan este valor.  Entre las que tienen un precio mayor podemos nombrar a Dash, que en la actualidad cuesta 8,09 dólares (aunque logró alcanzar en su mejor momento los 14 dólares); Ethereum que está ahora en sus precios más altos, y hoy está entre 13 y 14 dólares; y la más conocida, Bitcoin, que se mantiene desde hace semanas por encima de los 440 dólares.

Pero una moneda llama la atención, si se revisa el inventario que hace CoinMarketCap: Xaurum. Esta criptomoneda tiene una particularidad:  es la única de las cien más populares que tiene un precio mayor a Bitcoin. Hoy está en 448,41 dólares, pero logró obtener el 25 de abril de 2016 su precio más alto: 526 dólares.  Entre los datos sobre esta criptomoneda podemos señalar que está en el puesto 29 de CoinMarketCap, tiene una capitalización de 3,35 millones de dólares (menos del 5% de la capitalización de Bitcoin). En las últimas 24 horas apenas registró transacciones por un monto de 1.770 dólares.  Es decir, aún no es muy conocida ni tiene gran peso en el mercado ¿entonces, qué tiene de especial?

xaurum grafico

¿Qué es Xaurum?

Xaurum tiene una particularidad que la hace única: tiene valor Blockchain equivalente en oro y puede ser cambiada por oro, el cual puede ser entregado en cualquier parte del mundo, según indica la compañía que la respalda.

La base de oro crece con su uso y acuñación. Xaurum Golden Blockchain es un libro de contabilidad transparente que administra las cuentas en oro de la mancomunidad Xaurum (Xarum Commonwealth). Tal como explica en su web,  Xaurum se acuñó intercambiando el valor del oro físico, almacenado en reservas de oro de la mancomunidad, por eso puede ser extraído de forma cooperativa y rentable.

Es propiedad de la compañía Aurescoregistrada en Eslovenia, Unión Europea, y que es la entidad jurídica no gubernamental que guarda digitalmente nodos y almacena el oro físico que representa el estándar oro para Xaurum, ella además sirve de representación y respaldo a la mancomunidad. Su concepto es que las criptomonedas solo pueden llegar a ser útiles como monedas cuando funcionan correctamente como un depósito de valor.

Además de su web, para más información puede revisar su Twitter.

Asimismo, puede ver resumida la información en este video.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MiTa

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.