Por Angel Di Matteo   @shadowargel

XAPO

El día de hoy XAPO anunció oficialmente la conformación de su nuevo consejo asesor, el cual está integrado por tres líderes visionarios ampliamente reconocidos. Se trata de Dee Hock, John Reed y Lawrence H. Summers.

A continuación te presentamos un breve perfil de estos personajes:

Dee-HockDee Hock es el fundador de Visa, y el responsable de la creación de los sistemas de pago tal como los conocemos hoy en día. “Bitcoin representa no sólo el futuro de los pagos, sino también el futuro de los sistemas de gobierno”, dijo Hock. “Vivimos en el siglo 21, pero todavía estamos haciendo uso de estructuras organizativas que datan del siglo 16. Bitcoin es uno de los mejores ejemplos de cómo una organización descentralizada bajo una modalidad peer-to-peer puede resolver los problemas que estas organizaciones a la fecha no han podido. Al igual que la Internet, Bitcoin no es una propiedad o está controlado por una sola entidad, por lo que presenta increíbles oportunidades para nuevos niveles de eficiencia y transparencia en las transacciones financieras”.

John-ReedCon relación a John Reed, anteriormente era el Presidente y el CEO de Citibank, y fue responsable del desarrollo de la institución hasta llegar a convertirse en la primera franquicia financiera de amplio reconocimiento a nivel mundial.

Bajo el liderazgo de Reed, Citibank desarrolló el cajero automático moderno y ayudó a redefinir la experiencia modernista de la banca minorista. “Los servicios financieros han permanecido en gran medida al margen de la revolución digital”, dice Reed.Bitcoin representa una oportunidad real para cambiar eso. El dinero en su núcleo es simplemente un libro de contabilidad para hacer el seguimiento de las deudas, mientras que Bitcoin es realmente la mejor alternativa como un libro de contabilidad universal que hemos visto hasta la fecha. El mero hecho de que nunca habrá más de 21 millones de BTC y que cada moneda se puede dividir en 100 millones de unidades hace que sea una mejora significativa nunca antes lograda con cualquier moneda”.

Larry-Summers1Por su parte, Lawrence H. Summers fue Secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton, y sigue siendo uno de los principales pensadores económicos y políticos de nuestro tiempo. “Hasta ahora siempre hemos necesitado de un tercero para transferir dinero, ya sea un banco, una cámara de compensación o una red de pagos. Bitcoin constituye por primera vez en la historia un método para transferir activos y realizar pagos desde cualquier lugar a cualquier negocio o establecimiento, en tiempo real y sin ningún intermediario. Esto podría significar que pronto veremos muchos miles de millones de personas enviando sus Bitcoin de forma cotidiana con la misma facilidad con la que actualmente envían un mensaje de texto”.

XAPO manifestó su deseo de seguir colaborando activamente en la construcción del ecosistema Bitcoin a nivel global con la ayuda de estos líderes exitosos, quienes seguramente con su visión y talento podrán ayudar enormemente en esta tarea.

Fuente: XAPO

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.