Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La decisión se tomó debido al alto volumen de transacciones. Habrá tarifas diferentes según el grado de prioridad del envío.

El proveedor de billeteras Bitcoin Xapo dijo a sus clientes que pronto tendrán que pagar distintas tarifas de red por las transacciones salientes de sus cuentas.

Cuando un usuario transmite una transacción Bitcoin (o una para cualquier otra moneda digital), adjuntan una tarifa que actúa como un incentivo para que los mineros incluyan esa transacción en su siguiente bloque. Cuanto mayor sea la cuota, más probable es que un minero desee incluirla, ya que recogerá los honorarios asociados si su bloque es aceptado por la red más amplia.

De acuerdo con un correo electrónico enviado a los usuarios por Xapo, la empresa indicó que ahora será responsable de esta cuota, aunque la startup aclaró que cualquier transferencia entre cuentas Xapo no incurrirá en este cargo. Citó la creciente actividad de la red como el principal factor detrás del cambio de política. La startup explicó:

Debido al aumento en el volumen de transacciones de la red Bitcoin, queremos dar a nuestros usuarios un cierto control sobre sus transacciones. Dicho esto, Xapo le dará la capacidad de seleccionar qué tipo de tarifa le gustaría pagar: Una tarifa estándar o de alta prioridad, ¡lo que le permite elegir la rapidez con la que desea que se procese su transacción!”.

Aunque Xapo no ofreció una fecha firme en la cual entrará en vigor el cambio de política, el correo electrónico indicó que ocurriría “en los próximos dos días”.

Fuente: CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.