Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía proveedora de servicios Bitcoin, XAPO, ha confirmado que ya no estará operando en el estado de Carolina del Norte en EE.UU.

La compañía, que recientemente mudó su sede a Suiza, citó como principal motivo para esta decisión la regulación que pesa a nivel estatal. El día de hoy, un cliente de XAPO en Carolina del Norte publicó un mensaje a través de Reddit indicando que habían recibido un aviso de cierre por parte de la compañía el cual se haría efectivo dentro de 30 días.

En declaraciones a CoinDesk, Wences Casares, fundador de XAPO, dijo:

“Es cierto que ya no estamos operando en Carolina del Norte. No tenemos una licencia para transmitir dinero en ese estado y creemos que el esfuerzo para cumplir con el marco regulatorio que establece el estado para ofrecer nuestros servicios Bitcoin no se corresponde con el número de clientes que tenemos allí”.

Recordemos que a principios de esta semana, se ha estad impulsando un nuevo marco regulatorio para las actividades de transmisión de dinero, el cual impacta fuertemente sobre las empresas BTC que ofrecen este tipo de servicios en el estado de Carolina del Norte.

Casares se negó a comentar sobre la demanda en curso interpuesta por LifeLock ante los tribunales.

Preocupaciones en torno a una regulación

XAPO no es la primera compañía que cesa sus operaciones en alguna parte de los Estados Unidos en medio del desarrollo de nuevos marcos regulatorios percibidos como potencialmente perjudiciales para las empresas y comercios que operan con servicios de la moneda digital.

En junio, Coinbase anunció que estaba cerrando sus operaciones en el estado de Wyoming, hasta nuevo aviso, citando como principal motivo las medidas adoptadas por la División de Banca del Estado.

Shapeshift reveló recientemente tener planes para dejar de operar en le mercado de Nueva York tras el lanzamiento oficial de la BitLicense, la cual entró en vigor durante el mes pasado.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.