Por M.E Martínez  

La legislación permite a los residentes de Wyoming poseer tokens de criptomoneda con protección legal completa, en lugar de obtener esto a través de un almacenamiento de terceros. 

***

Los defensores de las criptomonedas celebran esta semana después de que el estado de Wyoming en EE UU aprobó un proyecto de ley que otorga derechos de propiedad directos a los titulares de la criptomoneda.

El proyecto de ley SF0125 recibió aprobación del Senado en su segunda y tercera lectura el 13 y 14 de febrero, respectivamente, y ahora irá ante el gobernador Mark Gordon para su aprobación, convirtiéndose en ley probablemente la próxima semana.

La legislación permite a los residentes de Wyoming poseer tokens de criptomoneda con protección legal completa, en lugar de obtener esto a través de un almacenamiento de terceros.

Wyoming se convierte así en el primer estado de EE UU en promulgar cambios en la ley que habilita la propiedad privada de la criptomoneda. Como lo señaló Caitlin Long, veterana de Wall Street y miembro de Wyoming Blockchain Coalition, la decisión debe establecer una reacción en cadena de interés de los consumidores y las empresas. La veterana expresó en Twitter, después de que el senado aprobó el proyecto de ley:

Esto significa que (las compañías de blockchain) (probablemente) querrán aplicar la ley WY a sus contratos, tendrán el domicilio aquí, (y/o) tendrán una presencia física aquí.

 

La tendencia

En los Estados Unidos, los legisladores estatales tienen poder exclusivo sobre los derechos de propiedad, lo que lleva a un paisaje de mosaico en todo el país a medida que diferentes jurisdicciones adoptan posturas marcadamente diferentes en el área.

Esta variación de posturas  más la persecución agresiva de las violaciones de las leyes de valores por parte de los reguladores nacionales ha hecho que la apertura de sedes en EE UU sea una perspectiva desalentadora para muchos negocios de criptomonedas.

Comparando Wyoming con Nueva York, Long ya estaba pronosticando un cambio de preferencia entre los participantes del mercado. La veterana agregó:

Wyoming protege los derechos de propiedad y a los inversionistas mucho mejor que Nueva York. Diviértase observando la transferencia de capital fuera de Nueva York y a WY en los próximos años, especialmente a medida que los valores se emiten cada vez más en blockchains.

Finalmente, no olvidemos que este año Wyoming aprobó también un proyecto de ley para reconocer a las criptomonedas como dinero fiat. De esta forma el estado de Wyoming continúa impulsando importantes iniciativas para convertirse en un centro criptográfico dentro de EE UU.

 

Fuente: Bitcoinist

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.