Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El supuesto fundador, Alexandre Cazes, fue encontrado muerto en una celda de una carcel tailandesa.
***

AlphaBay, uno de los sitios web de drogas más grandes ocultos por Tor, el cual surgió en la estela del difunto SilkRoad, ha sido cerrado definitivamente después de una serie de incursiones policiales y arrestos.

El sitio misteriosamente oscureció a principios de este mes. Algunos usuarios de Reddit sospechaban una “estafa de salida”, en la que los fundadores de AlphaBay habían cerrado el sitio y huido con montones de bitcoins.

Según el Wall Street Journal , que dio a conocer la noticia el jueves 13 de Julio de 2017, la policía de Estados Unidos, Canadá y Tailandia colaboró ??para detener a Alexandre Cazes, quien supuestamente era el jefe de la operación en línea.

El ciudadano canadiense fue detenido el 5 de julio en Tailandia, el mismo día en que se ejecutaron dos incursiones en residencias en Quebec, Canadá. El miércoles, Cazes fue encontrado muerto, ahorcado en su celda de la prisión tailandesa.

El Bangkok Post , citando fuentes policiales tailandesas, informó que Cazes había estado viviendo en Tailandia durante unos ocho años. Las autoridades tailandesas también confiscaron “cuatro coches Lamborghini y tres casas por valor de unos 400 millones de baht (11,7 millones de dólares) en total”.

El nombre de Cazes no aparece en una búsqueda de registros de la corte federal, pero si existen cargos, aún podrían estar cerrados bajo sello.

Ross Ulbricht, el joven tejano que fue condenado por crear y operar Silk Road, recibió una doble sentencia de cadena perpetua, que fue confirmada a principios de este año en apelación. Ulbricht también fue conocido como “Dread Pirate Roberts”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.