Por Angel Di Matteo   @shadowargel
Imagen original de www.cointelegraph.com
Imagen original de www.cointelegraph.com

De acuerdo con informaciones que circulan recientemente, el gigante mundial en el ámbito de remesas, Western Union, está trabajando en un programa piloto con proveedores de protocolo de pagos distribuidos Ripple Labs.

La noticia fue revelada por primera vez en un tweet por parte del persona de Ripple Labs, en el cual promueven la aparición de CEO, Chris Larsen, en la Conferencia Mundial de 2015, un evento anual sin fines de lucro dirigido por el Instituto Milken.

La información fue confirmada por Mónica Long, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Ripple Labs, quien dijo a CoinDesk que Western Union está “explorando un proyecto piloto conjuntamente con Ripple Labs”, sin dar más detalles sobre la iniciativa en la que ambas compañías están trabajando.

Sin embargo, Long sugió que Western Union estaba interesado en Ripple debido a sus propuestas de valor existentes, declarando:

“En general, las instituciones y las redes financieras manifiestan su preferencia por Ripple ya que se caracteriza por ser una tecnología que trabaja con todos los tipos de moneda en tiempo real para reducir el costo de la liquidez y porque garantiza el cumplimiento de los compromisos para los cuales ha sido desarrollada”.

Los representantes de Western Union no han emitido comentarios al respecto por los momentos.

Es conveniente destacar que, en caso de que un proyecto así llegue a un buen término, la asociación parece marcar una transición de Western Union, que tradicionalmente ha sido característica esencial dentro del ecosistema de la moneda digital.

Primero se discutió en una conferencia del 2013 el hecho de que la compañía no consideraba que estas tecnologías pudiesen adaptarse satisfactoriamente a las necesidades del mercado actual. Aspecto que fue expuesto por el director de información de Western Union, el CIO John “David” Thompson.

Los comentarios se produjeron en el marco de una entrevista que trató de enmarcar la tecnología relacionada con la moneda digital como una novela, pero tal vez demasiado llena de desafíos regulatorios para ser considerada de momento por la compañía.

Sin embargo, Thompson admitió haber puesto sus ojos en Bitcoin y poseer cierto interés en las futuras implicaciones de la tecnología para Western Union. “Eso no quiere decir que no estamos evaluando, cómo hacemos posible el uso de Bitcoin legalmente, las licencias que necesitamos, además de lo que tenemos”, dijo en ese momento.

Queda por ver si el anuncio marca un cambio de lo que Thompson caracterizó como “mirar y aprender”, el cual define como el enfoque base de la compañía.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.