Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BNP Paribas, Canadian Imperial Bank of Commerce, ING, Macquarie y Wells Fargo son los gigantes bancarios que han anunciado recientemente su ingreso al grupo de instituciones financieras asociadas con la startup Blockchain, R3CEV.

Con este nuevo anuncio, R3 eleva el número de instituciones financieras que participan en sus iniciativas comerciales basadas en el Blockchain a un total de 30 empresas, entre las cuales figuran nombres importantes como lo son Bank of America, BNY Mellon, Citi, HSBC y Morgan Stanley, entre otros bancos internacionales prominentes.

Aunque los detalles sobre el proyecto son escasos, representantes del mismo han indicado que R3 está tratando de construir lo que llama una “plataforma internacional para las finanzas”, o un Blockchain o sistema de contabilidad distribuido a la medida de las necesidades de la comunidad bancaria y elaborado con tecnología de código abierto.

Hasta la fecha, R3 se ha convertido en el líder indiscutible del ámbito de las nuevas empresas que buscan adaptar la tecnología que sustenta la red Bitcoin a casos de uso financiero por parte de la empresas. Dentro de dicha área también figuran los nombres de startups como Digital Asset Holdings y Symbiont, quienes buscan hacerse con un grupo similar de empresas asociadas a través de sus distintos proyectos en desarrollo.

Además de las nuevas asociaciones, R3 anunció una serie de nombramientos dentro de su equipo de trabajo.

El desarrollador Bitcoin, Mike Hearn, ha sido escogido por el equipo de R3 para ser director de la plataforma, mientras que James Carlyle, un ex ingeniero jefe de la arquitectura bancaria de Barclays, fue nombrado como jefe de ingenieros.

Tim Swanson y Richard Gendal Brown, dos de los asesores de la empresa, ahora se han presentado formalmente como trabajadores que desempeñan funciones a tiempo completo. Swanson fue anunciado como jefe de investigación de R3, mientras que Brown servirá como director del área tecnológica.

Para mayor información sobre los bancos que participan en el programa dirigido por R3, te invitamos a que revises los siguientes artículos que ya hemos publicado previamente en nuestro portal de noticias:

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.