Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ni en el Twitter ni en el Facebook del intercambio hay mayor información sobre las causas del incidente que tiene al sitio web cerrado.


El exchange mexicano meXBT, la tercera bolsa Bitcoin en importancia en ese país que está operativa desde el año 2013, se encuentra sin servicio desde hace más de 15 días sin que haya mayor explicación sobre los hechos que llevaron a su suspensión.  Sin embargo, la empresa ha intentado tranquilizar a sus clientes con un mensaje en el cual asegura que es un problema temporal y que las cuentas no han sido cerradas.

Al abrir la página web del intercambio meXBT.com únicamente aparece este mensaje:

Estimados Usuarios:

Estamos realizando una suspensión temporal para hacer una revisión de las operaciones de intercambio en meXBT.

Todas las cuentas de nuestros usuarios permanecerán en los mismos términos y se podrán reanudar las consultas, depósitos y retiros en cuanto se restablezca la operación de meXBT.

Todas las preguntas de nuestros usuarios pueden ser dirigidas a informes@mexbt.com.

Muchas gracias por su comprensión.

En la página de Facebook de la compañía igualmente se repite el mismo aviso. Sin embargo, aparecen algunos comentarios de usuarios descontentos que reclaman que llevan días esperando respuestas del exchange, pidiendo que les informen sobre lo ocurrido. Otros se han quejado de que sus reclamos anteriores fueron borrados.

Asimismo, en la cuenta de Twitter de meXBT -con más de 12.000 seguidores- aparece el mismo mensaje que en los medios anteriores. Vale señalar que el último boletín oficial de la empresa a través de esta red social es del 13 de agosto y hasta ahora no ha habido más noticias.   Allí dejan claro que únicamente se comunicarán con los clientes que les escriban a través del correo electrónico informes@mexbt.com.

Tampoco hay mayor información por parte de los medios en inglés.  La web Banking Tecnnology destaca respecto a este caso:

“No hay ninguna indicación en cuanto a si se ha producido un incidente de hacking. No está claro cuándo o si las operaciones se reanudarán”.

Diario Bitcoin está en la búsqueda de una declaración del exchange.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.