Por Gabriela Camero  

WatchMyBit es un servicio que permite a los artistas monetizar su trabajo en Bitcoin. La empresa se puso en marcha en 2014, y ha permitido a los artistas a distribuir contenido de vídeo a través de esta plataforma. La web de vídeos tiene su primera película independiente de larga duración y los usuarios podrán verla gracias a Bitcoin.

Doug Scribner, el CEO de WatchMyBit, está involucrado con Bitcoin desde hace mucho tiempo y ha trabajado en la industria de la música y el cine por más de 30 años. El premiado escritor y productor quiso crear una plataforma en donde los artistas pudieran compensar su trabajo con cada visita. WatchMyBit permite a los usuarios cobrar por cada vista de su trabajo mediante el dinero digital y añade un nuevo ambiente económico para la industria del cine.

Scribner explica: “Las fronteras y los límites son irrelevantes para la reproducción de vídeos y de la música, nosotros creemos que las ganancias de los artistas deberían ser igual de rápidas y libres”.

289897_358448934225828_714238056_o-203x300El cineasta Peter McEvilley subirá su galardonada película On Falling, y ganará 0.99 centavos de dólar por cada usuario que la vea. Él dice que las películas independientes no ganan tanto como las películas de los grandes estudios. “La idea de que mi película gane dinero por cada persona que la vea es maravilloso. Y los espectadores no necesitan una tarjeta de crédito o una cuenta en un banco para hacerlo, es revolucionario”. La película la protagoniza un grupo de chicos de 23 años que se encuentran en un viaje por carretera por California del Sur hasta Big Sur y luego hasta Sonoma. La película ya ha ganado dos premios en el Litchfield Hills Film Festival.

El equipo de WatchMyBit quiere hacer que los artistas obtengan ganancias de manera mucho más fácil. Howard Sapper, el productor de la película y el co-fundador de WMB, cree que el sistema es revolucionario. “La habilidad de dividir instantáneamente los pagos entre los artistas, los escritores, el equipo, los distribuidores… nunca ha sido posible antes”.

La película On Falling puede verse en WMB aquí, y pueden ver un avance de la película en este lugar.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.