Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta nueva red será especialmente destinada para el ecosistema de los videojuegos y artículos coleccionables, implementando propiedades que harán mucho más fácil la labor para programadores a la hora de diseñar productos y servicios.

***

La dirección musical de una de las compañías más grandes del mundo del entretenimiento, Warner Music, participó en una ronda de financiamiento realizada por la empresa a cargo de CryptoKitties, Dapper Labs, la cual tiene como objetivo conseguir fondos para la creación de una nueva red Blockchain llamada Flow.

De acuerdo con información publicada por Forbes el día de hoy, la campaña ya cuenta con USD $11 millones recaudados y además de Warner Music, contó con la participación de inversionistas como Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, Digital Currency Group, Venrock y Accomplice.

David Pakman, responsable de la empresa Venrock, indicó que Flow estará dirigida para el sector de los juegos:

Tanto Ethereum como muchas otras plataformas de contratos inteligentes centran sus esfuerzos en la construcción de redes escalables para transacciones… Pero los juegos descentralizados y los artículos criptocoleccionables requieren propiedades diferentes donde las redes convencionales no aporten soluciones. Por ello, Dapper está trabajando en la construcción de Flow para hacer que los juegos escalen a millones de usuarios.

Enfoque para desarrolladores

Información divulgada por varios portales de noticias indican que Flow estará especialmente diseñado para desarrolladores, de forma tal que estos puedan utilizar el código de ciertas aplicaciones en otras completamente diferentes, lo cual dotará a la red de un carácter que incentiva la creación de aplicaciones y casos de uso.

En un documento vinculado con el proyecto, se lee:

Flow permitirá a desarrolladores construir de forma segura aprovechando el código de otros, creando así productos y servicios completamente nuevos a un ritmo mucho más rápido que en otras redes.

La propuesta, según Dapper Labs, permitirá a la red crecer mucho más rápido que otras como EOS, Ethereum o Harmony, solo que centrará sus propiedades sobre el ecosistema de los juegos digitales y artículos coleccionables.

Dapper Labs tiene contemplado lanzar esta nueva red en el año 2020. De momento no queda claro si parte del plan consiste en migrar aplicaciones como CryptoKitties a Flow, ya que particularmente esta aplicación en su momento generó un gran volumen de operaciones sobre el Blockchain de Ethereum derivando en congestiones e incrementos en la tarifa de comisiones por transferencias.

Fuente: CoinDesk / Forbes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Warner Music editada con Photoshop

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.