Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Walmart busca que los drones puedan transmitirse información como alturas, velocidades y rutas de vuelo.

***

La gigante compañía estadounidense Walmart no deja de innovar en materia Blockchain.  Son muchas las incursiones en esta área, desde la trazabilidad de alimentos, hasta los drones que sirven para entrega de paquetes.

Una nueva solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Uspto, viene a sumarse a todos estos esfuerzos por adelantarse a las compañías de la competencia.  Esta vez Walmart de nuevo viene a pedir una patente relacionada con drones, pero esta vez para garantizar la comunicación entre ellos. Tras la lectura de la propuesta, la deducimos como una suerte de “controlador aéreo”, similar a la torre de control de los aviones, pero de drones.

El proyecto fue llamado Drones de clonación usando Blockchain y busca que puedan transmitirse entre sí información, como números de identificación, alturas de vuelo, velocidades de vuelo, rutas de vuelo, información de batería o capacidad de carga.

Traducimos aquí el resumen de la solicitud presentada a USPTO: 

Un método de comunicaciones dron-dron que utiliza Blockchain incluye: determinar los parámetros operativos de un primer dron; encriptar los parámetros operativos del primer dron; almacenar los parámetros operativos encriptados del primer dron en un bloque de una cadena de bloques; determinar cuándo un segundo avión no tripulado está cerca del primer avión no tripulado; recuperar los parámetros operativos encriptados del primer dron del bloque de Blockchain; descifrar los parámetros operativos cifrados del primer dron; recuperar los parámetros operativos del primer dron en función del descifrado; y configurar el segundo dron con los parámetros operativos del primer dron.

Antes también

De hecho, no es la primera vez que Walmart hace una solicitud de patente relacionada con los drones y Blockchain. El año pasado pidió una que específicamente se relacionaba con los drones usados en la entrega de paquetes para que ellos entre sí se enviaran la información.

Explicaba la patente que después de que un dron viaja a un lugar específico donde se encuentra otro, intercambian señales de autenticación usando «claves Blockchain», y si el primer robot reconoce con éxito a su«compañero de trabajo», le pasa el paquete. Los drones y otros sistemas robóticos confiarían en una base de datos de información de entrega almacenada en cualquier Blockchain que la compañía esté operando.

Al tiempo de la moneda

La solicitud de patente pasó un poco bajo perfil dado que fue publicada el mismo día de la patente de la moneda de Walmart, que fue muy difundida por los medios, incluyendo DiarioBitcoin, sobre todo por los parecidos encontrados con la moneda Libra de Facebook. 

Asimismo, Walmart tiene ya un historial en relación al uso de Blockchain para la trazabilidad en la cadena de suministro. tanto en el área de los alimentos (su especialidad) como de los medicamentos más recientemente.

Fuentes: Uspto, Coindesk y archivo de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.