Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Dicha red estaría enmarcada en los principios establecidos por la Ley de Seguridad en las Cadenas de Suministro para Medicamentos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA).

***

La reputada cadena minorista estadounidense, Walmart, anunció su incorporación a un consorcio que busca crear una red Blockchain para rastrear cadenas de suministro farmacéuticas.

Dicha información fue confirmada por un portavoz de Walmart, quien informó que la compañía se integra con el consorcio MediLedger, pero de momento no ofreció mayores detalles al respecto.

MediLedger tiene como objetivo crear una red Blockchain abierta y descentralizada para rastrear suministros farmacéuticos, y su diseño busca cubrir todos los aspectos reglamentarios que aplican para hacer seguimiento a este tipo de artículos relacionados con la salud.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de la empresa, los nodos quedan a cargo de las empresas participantes, lo cual no va muy alineado con lo expuesto por MediLedger en cuanto a principios de descentralización.

Ajustándose a la ley

Por su parte, la Ley de Seguridad en las Cadenas de Suministro para Medicamentos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por su siglas en inglés) establece que las compañías farmacéuticas deben “crear un sistema electrónico e interoperable para identificar y rastrear ciertos medicamentos recetados en la medida en la que se distribuyen en EE.UU”. MediLedger espera que su red basad en Ethereum se ajuste a estos principios.

Walmart se une a una gran cantidad de compañías afiliadas con la industria farmacéutica, como lo son Pfizer, McKesson Corporation, AmerisourceBergen y Premier Inc, las cuales ya están en proceso de probar la red de MediLedger.

Sin embargo, esta no es la primera incursión de Walmart en las redes de suministro, ya que el año pasado la empresa solicitó a sus proveedores que comenzaran a rastrear sus productos vegetales con tecnología Blockchain para evitar inconvenientes.

Por su parte, la industria farmacéutica está diseñando un sistema que busca ajustarse a los principios establecidos por la FDA, pero queda por ver si Blockchain sería la respuesta que permita a la empresa llevar este proceso de la mejor manera.

Fuente: Thenextweb

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.