Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El proyecto se llevará a cabo dentro de un año, sin embargo adelantan la información para que estén preparados.


Walmart planea que todas las vegetales de hoja verde que venda el próximo año se puedan rastrear utilizando la tecnología Blockchain.

En un comunicado de prensa publicado ayer, el minorista más grande del mundo, tanto por ingresos como por empleados, anunció que le dijo a sus proveedores de productos de hoja verde que integren un sistema de seguimiento basado en Blockchain construido en colaboración con IBM. El proyecto se llevará a cabo a partir de septiembre de 2019.

Según la carta enviada a los proveedores, cualquier empresa que trabaje con Walmart debe trabajar con la red de IBM Food Trust para crear una trazabilidad integral en dos fases. La plataforma de Blockchain facilitará a Walmart el abastecimiento de cualquier artículo alimenticio rápidamente, y el comunicado señala que el rastreo de tales artículos en la actualidad es “un desafío casi insuperable”.

La medida se produce como consecuencia de un brote de E. coli que se originó en Arizona a principios de este año. Mientras que las autoridades del Centro para el Control de Enfermedades advirtieron a los consumidores que eviten la lechuga cultivada cerca de la ciudad de Yuma, el vicepresidente de seguridad alimentaria de Walmart, Frank Yiannas, señaló que era difícil para los clientes confirmar dónde se cultivaba exactamente su producto.

Él agregó en una declaración:

Ninguna de las bolsas de ensalada tenía ‘Yuma, Arizona’ en ellas. En el futuro, usando la tecnología que estamos requiriendo, un cliente podría potencialmente escanear una bolsa de ensalada y saber con certeza de dónde viene”.

La primera fase de la implementación requerirá que los proveedores directos creen una “trazabilidad posterior en un paso” para fines de enero. Cualquier compañía que tenga proveedores propios tendrá hasta fines de septiembre de 2019 para integrar la red.

“Para ayudarlo a cumplir este nuevo requisito comercial de Walmart, hemos trabajado en estrecha colaboración con IBM y otras compañías de alimentos para crear una solución de trazabilidad habilitada con Blockchain que sea fácil de usar y de bajo costo, que cumpla con nuestros requisitos y cree valor compartido de la granja a la mesa”, dice la carta.

Walmart ha aplicado Blockchain al caso de uso de seguimiento de alimentos en el pasado, sobre todo en un intento por apuntalar la calidad de los productos porcinos en China.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.