Por Angel Di Matteo   @shadowargel

walletec-bitcoin1

El proveedor de pagos sudafricano, Wallettec, se ha asociado con BitPay para integrar Bitcoin a su plataforma de pago para sus puntos de venta (POS).

La compañía de ahora en adelante trabaja bajo una alianza con BitPay, la cual permite que los comerciantes que utilizan su plataforma puedan aceptar pagos BTC a través de los dispositivos POS ubicados en las tiendas.

La nueva alianza es un paso importante para llevar Bitcoin a los comercios minoristas en Sudáfrica.

El fundador de Wallettec, Johan Meyer, dijo a CoinDesk que “esta es la primera vez que alguien ha integrado Bitcoin a sus puntos de venta y los comerciantes autorizados podrán aceptar pagos BTC desde casi cualquier dispositivo de pago en el país”.

Wallettec

Servicio móvil centrado

Mientras que los servicios Bitcoin han ido apareciendo cada vez a un ritmo más acelerado, lo que Sudáfrica ha estado tratando de establecer es una plataforma POS que permita a tiendas minoristas (especialmente aquellas dedicadas a la venta de materiales de construcción) aceptar Bitcoin a un nivel estable.

Los pagos móviles son el centro de la plataforma de Wallettec, lo que demuestra que es un buen ajuste con la tecnología tanto para el pueblo de Sudáfrica como para los miembros de la comunidad Bitcoin, muchos de los cuales dependen de sus teléfonos móviles para poder acceder a Internet prioritariamente.

Meyer dijo que la misión de su empresa es “convertirse en un único punto de contacto entre el POS y cualquier solución móvil o e-wallet”, y agregó:

“Creo bitcoin tiene la capacidad de ser la primera alternativa de éxito real a la banca tradicional en Sudáfrica”.

Los beneficios de adoptar Bitcoin para los comerciantes y para los clientes que utilizan Wallettec son básicamente unas las tasas de transacción más bajas y que no hay que preocuparse por las devoluciones de cargos, así como el hecho de que los clientes pueden pagar cómodamente con Bitcoin desde sus teléfonos móviles – sin necesidad de una cuenta bancaria.

Compras y más allá

Página web de la compañía destaca que su plataforma de pago POS no interfiere con los procesos de pago existentes para comerciantes de ninguna manera. El proceso de integración, según la compañía, es “sin fisuras y sin dolor”, sin curva de aprendizaje necesaria para los comerciantes que utilizan la plataforma.

Desde la perspectiva del cliente, Bitcoin tiene el potencial de mejorar la vida de los sudafricanos y no sólo para la compra de bienes y servicios dentro de los comercios que aceptan la moneda digital.

Meyer dijo a CoinDesk:

“El ochenta por ciento de la población de Sudáfrica es no bancarizada o poco bancarizada. Creo que, en el momento que Bitcoin se haga más asequible, ya que será un elemento clave para el futuro, permitirá mejorar mucho la calidad del comercio entre las personas. Por esa razón sabíamos que Bitcoin tenía que formar parte de nuestra plataforma”.

Desde esta perspectiva, la opción de enviar y recibir Bitcoin a través de una plataforma de pagos móviles en Sudáfrica tiene implicaciones más allá de las compras al por menor.

Aunque todavía es una empresa joven, Meyer dijo que la base de clientes que maneja Wallettec es cada vez mayor y que parece estar mucho más entusiasmada con la nueva opción de aceptar Bitcoin en sus sistemas de pago:

“Bitcoin es todavía un concepto nuevo en África del Sur, pero ha mostrado un gran potencial de crecimiento y casi todas las franquicias que están negociando con ella se muestran muy interesadas en la adición de Bitcoin como opción de pago”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.