Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los volúmenes de los servicios y comercios de intercambio Bitcoin que figuran en Wall Street se han disparado en la última semana ya que el precio de la moneda digital alcanzó durante los últimos días el valor más alto registrado durante este año, el cual se acercó a los 500 dólares. Los sitios de intercambio han estado reportando algunos de los volúmenes más altos en mucho tiempo.

En relación al reporte Over The Counter (OTC) de Genesis Trading, vio triplicados los volúmenes de operaciones en su plataforma durante estas semanas de acuerdo a un informe reciente publicado por la compañía.

Por otra parte, el director del servicio de intercambio BTC itBit, Bobby Cho, reveló a través de un informe emitido por la mesa de negociación de la compañía que los volúmenes de operaciones correspondientes al mes de octubre se ubicaron hasta un 42% por encima de los registrados durante septiembre del presente año:

Resumen del OTC Market Data de itBit para octubre 2015

El volumen Bitcoin total negociado: 41.328 BTC

Monto total negociado en dólares: $ 10,1 millones

Promedio diario para el volumen de comercio: 1878 BTC

Crecimiento con respecto al mes pasado: 42%

El informe de itBit también señaló algunos “ajustes de precios” realizados a pesar de la volatilidad registrada en el valor de la moneda digital:

“Los ajustes de precios durante octubre fueron realizados a los valores comerciales del mercado. Este precio ajustado en el mercado OTC se mantuvo pese al valor creciente de Bitcoin durante este mes justamente para mantener cierto margen de seguridad, y garantizar que esta ciertamente es una señal positiva para la salud del mercado”.

itBit recientemente se asoció con TradeBlock para garantizar una mayor transparencia a la hora del reporte de cuentas. Durante su reporte del mes de octubre hizo pública dicha información para proporcionar un servicio de información OTC más ágil tanto para sus clientes como para el público:

“Desde ahora estamos integrando el sistema de gestión de pedidos de Tradeblock para mejorar nuestro medio OTC y nuestras operaciones. El sistema de TradeBlock nos permitirá agilizar nuestros procesos de back-end y proporcionar a los clientes un análisis de datos comerciales más poderoso y completamente personalizable. En nuestro continuo esfuerzo por aumentar la transparencia de nuestros mercados extrabursátiles dentro de la comunidad comercial de Bitcoin, nuestro equipo estará utilizando estas nuevas herramientas para ampliar los datos de venta libre que compartimos de forma pública”.

El CEO de Genesis Trading, Brendan O’Connor, dijo al portal de noticias Bitcoin Magazine que están viendo que se registra un aumento bastante interesante de los volúmenes de comercio.

“En cuanto a la negociación de Bitcoin, hemos estado viendo que el volumen ha aumentado de unas tres a cuatro veces en nuestras operaciones de venta libre”, dijo O’Connor. “Esto puede ser causado por una serie de factores, incluyendo lo que está sucediendo en China, la subasta de los activos incautados a Silk Road y a un aumento en el interés institucional”.

 

Fuente: BitcoinMagazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.