Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En total, Bakkt comercializó un total superior a los 12.077 contratos de futuros Bitcoin, coincidiendo con el aumento visto en el precio de la moneda digital.

***

La plataforma para el intercambio de futuros y activos digitales fundada en 2018, Bakkt, registró un nuevo récord el día de ayer, al capitalizar unos BTC 12.077 en contratos para futuros Bitcoin (USD $133 millones al precio actual), superando los BTC 11.509 comercializados el pasado 27 de julio, valorados en USD $126 millones..

Así lo confirmó la compañía en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el día de ayer, donde compartió la noticia con todos sus seguidores.

https://twitter.com/BakktBot/status/1288305052076187648

Originalmente, de acuerdo con cifras reportadas por la plataforma, este aumento en la cantidad de contratos y en el total global estaría directamente asociado con el aumento visto en los precios del Bitcoin, el cual se mantuvo la mayor parte del pasado 28 de julio por encima de los USD $10.900, alcanzando en reiteradas oportunidades precios superiores a los USD $11.000 por unidad.

Dichas cifras representan un cambio significativo en el flujo de capital hacia la plataforma, ya que en los días previos registró entre USD $4 millones y USD $8 millones en contratos comercializados.

Volumen de futuros Bitcoin en Bakkt supera nuevos máximos históricos

En relación a este importante aumento en el volumen de contratos, Bakkt publicó a través de su cuenta de Twitter el pasado 27 de julio lo siguiente:

Nuestros futuros Bitcoin alcanzaron un nuevo récord, superando los 11.509 contratos negociados hoy (27 de julio), lo cual representa un aumento del 85% con respecto al último récord registrado.

Para el pasado 19 de diciembre de 2019, Bakkt registró más de 6.300 contratos comercializados, por un valor equivalente a unos USD $45 millones. Este volumen comercial también estuvo asociado con un aumento en los precios de Bitcoin, ya que la moneda digital se cotizó para ese día en unos USD $7.200 por unidad.

Los números recientes registrados por Bakkt, por primera vez coinciden con el precio de Bitcoin cotizado a unos USD $11.500, valor que sostuvo por espacio de algunas horas durante este 28 de julio. Se desconoce si este aumento en los precios marcará para la próxima edición un valor superior a los USD $126 millones.

Sorpresas en el precio de Bitcoin este 28 de julio

En cuanto a la evolución vista en el precio de Bitcoin el pasado 28 de julio, la moneda digital mantuvo precios cercanos a los USD $11.000 por unidad, con un volumen de operaciones diarias estimado en más de unos USD $27.000 millones.

Originalmente la moneda digital superó por primera vez este año la barrera de los USD $11.000 este 27 de julio, precio que registró por última vez en agosto de 2019. La buena fortuna vista en el mercado de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales monedas digitales, resultando especialmente beneficiada Ether con precios superiores a los USD $310 durante la mayor parte de la jornada.

Dicho aumento en el volumen de operaciones y en los precios de las principales criptomonedas coincidió con un incremento en el valor del oro, principal activo de valor manejado en muchos sectores económicos, el cual superó el pasado 27 de julio los USD $1.944 por onza.


Lecturas recomendadas


Fuente: TwitterNews.Bitcoin.com / CryptoGlobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.