Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Según un tuit del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, el suministro de Ethereum es mucho menor a lo que se estimaba en el whitepaper original.

***

Vitalik Buterin tuiteó ayer que el suministro de Ether (ETH), la moneda de Ethereum y segunda con el mayor mercado de capitalización después de Bitcoin, es 39,5 millones menos hoy de lo que se estimó en el documento original. Él asegura que estas cifras refutan la teoría de que Ethereum está dirigido por tecnócratas inflacionistas.  Esto en respuesta a que en múltiples ocasiones se les ha acusado con dicho calificativo.

Suministro de ETH del documento técnico dice que deberíamos tener hoy: 150,8 millones
Suministro real de ETH hoy: 111,3 millones

Así que, por favor, no intentes afirmar que Ethereum está dirigido por tecnócratas inflacionistas. 

Suministro de Ethereum

En el documento enlazado al tuit también señala un trozo de lo que se expresaba en el lanzamiento, que dice así:

“El modelo de emisión será el siguiente: Ether se lanzará en una venta actual al precio de 1000-2000 ether por BTC, un mecanismo destinado a financiar la organización Ethereum y pagar el desarrollo que otras plataformas han utilizado con éxito como Mastercoin y NXT. Los compradores anteriores se beneficiarán de mayores descuentos. El BTC recibido de la venta se utilizará por completo para pagar salarios y recompensas a los desarrolladores e invertir en varios proyectos sin fines de lucro y con fines de lucro en el Ethereum”.

“0.099x la cantidad total vendida  se asignará a la organización para compensar a los contribuyentes tempranos y pagar los gastos denominados ETH antes del bloque génesis”.

“0.099x el monto total vendido (60102216 ETH) se mantendrá como reserva a largo plazo”.

“0,26x la cantidad total vendida se asignará a los mineros por año para siempre después de ese punto”.

Críticas en Twitter

Los usuarios en Twitter no se hicieron esperar y algunos expresaron por qué se les llama tecnócratas.

El usuario con el seudónimo Dafar dijo:

dafa
Fuente: Twitter

“La crítica sobre Ethereum es que su oferta, inflación y política monetaria no es creíble, puede cambiar por capricho. La discrepancia de suministro indicada en el whitepaper prueba esto aún más”.

Por su parte, el usuario Sorrya Nah responde:

twitter
Fuente: Twitter

“Todos los demás modelos de suministro, excepto el modelo autónomo basado en deflación adoptado por btc, tienen menos posibilidades de obtener el efecto deseado”.

Y el usuario bajo el seudónimo Bitfilus añade irónicamente:

tecnocrata Twitter
Fuente: Twitter

“No eres un tecnócrata. Los tecnócratas tienen poder e influencia reales en el mundo”.

Polémica sobre monedas deflacionarias

Vale señalar que la polémica sobre las monedas deflacionarias ha estado en la palestra en los últimos días. El multimillonario presidente de la revista Forbes, Steve Forbes, afirmó esta semana que la escasez es más impedimento que ganancia.

Dijo Forbes que para él el límite estricto del suministro de Bitcoin de 21 millones de monedas no es garantía de que crecerá su valor: afirmó que fue un error del creador al creer que “si restringía el suministro se crearía valor”.  En este sentido afirmó que el dinero está destinado a facilitar el comercio, no a “controlar la economía”, por lo que según él las formas monetarias escasas “se convierten en un impedimento para el comercio”.

Cointelegraph también reflexiona sobre el tema. Dice: “Los problemas de inflación y deflación son siempre polémicos para los entusiastas de la criptografía, ya que muchos creen que la supuesta naturaleza deflacionaria de la criptomoneda es una de sus principales ventajas sobre sus contrapartes fiduciarias”.

Fuente: Twitter, DiarioBitcoin, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin (origen Wikimedia)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.