Por Gustavo López  

El desarrollador opina que se ha sobrevalorado el potencial de muchos proyectos.

***

El fundador de Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, Vitalik Buterin, siempre se ha mostrado escéptico en torno a las controvertidas Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), o cuando se da el caso de que las empresas emiten tokens digitales para atraer inversionistas. Es por ello que en el reciente hackathon ETH Waterloo, Buterin comentó que el precio de esos criptoactivos está basado únicamente en el deseo de las personas por tenerlos.

De esta forma, según el reputado desarrollador, el 90% de los proyectos actuales que están siendo ofertados en ICO, incluyendo a los que se basan en el estándar ERC20 y los que destacan en CoinMarketCap, acabarán colapsando. Buterin piensa que la exageración alrededor de estos proyectos está condenada al fracaso, y después de eso la comunidad podrá entender en qué proyectos realmente vale la pena invertir y en cuáles no. De hecho, el sistema de calificación de las ICO es uno de los problemas más graves que enfrenta el mercado, pero según el fundador de Ethereum la industria madurará.

Cabe destacar que al enterarse de que los desarrolladores implicados en la actualización de Ethereum habían lanzado una ICO, Buterin expresó que eso no es lo que quiere ver en el marco de su criptoactivo y rápidamente estableció un fondo privado para invertir en lo que considera “proyectos decentes” con el sello de Ethereum.

Fuente: BitnewsToday.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.